El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Consistorio busca soluciones para la limpieza de colegios, que estaban "abandonados"

El alcalde de Sevilla asegura que la prioridad para las plazas es en estos momentos la plantilla de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que cuando llegaron al Gobierno municipal la situación de los colegios en cuestión de mantenimiento y limpieza era de "total abandono y dejadez", y al mismo tiempo ha asegurado que están trabajando para dar solución a esta problemática.

Así lo ha manifestado el alcalde en un audio remitido a los medios ante la pregunta de los periodistas a raíz del incidente con una rata en el CEIP Borbolla avanzada este jueves en el Diario de Sevilla, a lo que Sanz ha respondido que la concejala Silvia Pozo "ha hablado esta mañana a primera hora con la directora del colegio, quien ha asegurado que la información no recoge los hechos que ocurrieron, que no fue así".

No obstante, Sanz ha apuntado que el Zoosanitario ha ido de nuevo, "aunque ya había actuado hace poco en ese colegio y en esa zona, pero ha ido de nuevo y van a hacer un tratamiento". En este sentido, ha aclarado que "una cosa es la limpieza de los edificios municipales y otra cosa es el Zoosanitario, que es quien actúa contra plagas de ratas o cucarachas".

En cuanto al tema de la limpieza, el alcalde ha reconocido que "efectivamente tenemos un problema", y, a su vez, ha asegurado que cuando llegaron al Gobierno "nos encontramos en los colegios una situación de abandono que a mí la verdad me llama muchísimo la atención".

"Yo me he llevado 15 años de alcalde en otro municipio y si yo hubiera tenido los colegios como están aquí en Sevilla, yo estaría ya, lo he dicho muchas veces, colgado en un árbol", ha apostillado.

Por último, Sanz ha asegurado que "vamos a conseguir evidentemente solucionar esa situación", pero, al mismo tiempo ha priorizado la necesidad de sacar plazas de policía local. "También digo, en este momento las plazas que hay que sacar desde el Ayuntamiento de Sevilla son plazas de policía local, que es lo que le hace falta fundamentalmente a la ciudad de Sevilla", ha concluido.

Por su parte, en un comunicado remitido a los medios, el AMPA Oriente del CEIP Borbolla ha denunciado la deficiencas que presenta el centro escolar y han instado a las administraciones competentes a que "lleven a cabo las actuaciones necesarias para solventar cuanto antes las mismas".

Asimismo, ha señalado que llevan "muchos meses de quejas, advirtiendo de situaciones que, por la dejadez en el mantenimiento, están empeorando". En este sentido, ha asegurado que el centro cumple este curso cien años, por lo que "son unas instalaciones muy antiguas y por eso demandamos un mantenimiento acorde a las mismas, sobre todo teniendo en cuenta que es un centro declarado BIC y que destaca por la arquitectura del edificio de principios del siglo pasado", ha añadido.

En cuanto al incidente de la rata, ha apuntado que es consecuencia, entre otros aspectos, "de la falta de limpieza". "Venimos denunciando que, de cinco limpiadores que tiene adjudicados el centro, sólo están realmente dos o tres a todas luces insuficiente como puede observarse a diario en baños, clases y patios", ha espetado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN