El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consejo de Administración del Sevilla se baja el salario

Los máximos mandatarios de la entidad renuncian a un 20% de sus sueldos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Nido Carrasco, de pie, ante Castro. -

El Consejo de Administración del Sevilla se va a reducir sus salarios un 20%. La situación económica y deportiva del club ha sido el detonante para que seis de los siete consejeros de la entidad acuerden esta decisión. En concreto, las familias Alés, Guijarro, Castro, Carrión y Jorge Martín y Enrique de la Cerda son los que se han acogido a esa medida.

Los salarios del Consejo de Administración siempre ha sido un tema espinoso para el sevillismo. De hecho fue uno de los puntos que generó mayor controversia en la última Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre.

Cuando los consejeros comenzaron a cobrar dinero del club era por diferentes variables en función de los objetivos deportivos y económicos que cumplía la entidad, pero desde hace unos años esos salarios se estabilizaron independientemente cómo le fueran las cosas al Sevilla.

El principal opositor de que los máximos mandatarios del conjunto nervionense tengan un sueldo es el máximo accionista de la entidad, José María del Nido Benavente. Él ha pedido que en la próxima junta extraordinaria se desvelen los salarios de cada uno de los consejeros de los últimos tres años, por lo que este asunto seguirá trayendo polémica.

En cualquier caso, el hecho de que la planta noble se baje el salario indica que ellos mismos son conscientes de que no están haciendo las cosas bien. Los dirigentes del Sevilla han hecho autocrítica y perdonan dinero para aliviar un poco las arcas del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN