El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El CEIP Borbolla se moviliza pidiendo más limpieza

Padres y madres de alumnos del colegio Borbolla se han concentrado para pedir que se refuercen las labores de limpieza tras la aparición de ratas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • lA PROTESTA. -

Padres y madres de alumnos del colegio Borbolla de Sevilla se han concentrado esta mañana a las puertas del centro educativo para pedir que se refuercen las labores de limpieza en el centro, tras, entre otras cosas, aparecer ratas en algunas estancias, y una de ellas atacar a un niño, atendido en un centro sanitario.

La concentración ha reclamado que se cuide el edificio, que alberga un colegio que cumple 100 años en este 2024, con pancartas en las que se podían leer frases como "Por un cole sin ratas", "SOS Borbolla" o "Por unos baños limpios para nuestros niños y niñas".

"Vienen más ratas que limpiadores" o "Alcalde, no somos Nervión, somos Borbolla", son algunas de las proclamas de los padres en esta concentración, que ha coincidido con la entrada de los niños en el colegio a las 9.00 de la mañana.

Los padres denuncian la suciedad que existe en algunas de las dependencias del centro, lo que entienden que favorece precisamente la proliferación de ratas, y reclaman más personal de limpieza.

Aseguran que viene denunciando que, de cinco limpiadores que tiene adjudicados el centro, solo están realmente dos o tres, “a todas luces insuficiente, como puede observarse a diario en baños, clases y patios”.

Llevamos muchos meses de quejas, advirtiendo de situaciones que, por la dejadez en el mantenimiento, están empeorando”, añade un escrito de la AMPA del centro.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha dicho que, nada más conocer los hechos, llamó a la concejala del área, "que había llamado ya a la directora del colegio", que a su vez sostendría que no hubo ataque del roedor, a la vez que el zoosanitario del Ayuntamiento ha ido al centro en varias ocasiones, "ha ido de nuevo, aunque ya había actuado hace poco en ese colegio y en esa zona", y van a hacer un tratamiento.

Con respecto a la limpieza del centro que demanda el AMPA, ha asegurado que, "efectivamente tenemos un problema", tras haber encontrado "cuando llegamos al gobierno, en los colegios, una situación de abandono que a mí la verdad me llama muchísimo la atención".

"Yo me he llevado 15 años de alcalde en otro municipio y si yo hubiera tenido los colegios como están aquí en Sevilla, yo estaría colgado de un árbol", ha sostenido el alcalde, que concreta que se han encontrado unos centro "totalmente abandonados y muy dejados en mantenimiento y limpieza".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han precisado que se han realizado actuaciones en 28 arquetas en el interior del centro y se han colocado dos trampas exteriores en la caldera, mientras que la semana que viene revisarán las trampas externas e internas para ver si hay rastro de ratas por la zona y el colegio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN