El Real Betis se tuvo que conformar con el empate ante el Alavés y cede la sexta plaza en la clasificación liguera. El conjunto verdiblanco cuajó otro partido espeso en el que tuvo en su mano la victoria y le faltó puntería y contundencia en el área del rival.
Los de Manuel Pellegrini volvieron a tirar la primera parte del partido. Lo positivo es que se demuestra que no se borraron del choque de la Conference, lo negativo es que estos futbolistas andan muy espesos de ideas.
Donde tiene el equipo más problemas es arriba. Chimy está más preocupado en pelearse que en jugar la pelota, Fornals estuvo desacertado, Abde siempre busca la opción más difícil y Fekir es el único que intenta tirar del carro. Los cambios tampoco le dieron mucho más al equipo en la segunda parte, el tema es que a estos jugadores se le baja la persiana cuando llegan al área del rival.
Este es el tipo de partidos que hace un mes te sacaba adelante Isco con un chispazo de calidad. No está el malagueño y no hay nadie en la plantilla que aporte lo que él le estaba dando a este equipo hasta que se lesionó.
Ocasiones hubo. Ante la falta de pegada el Betis optó por meterse hasta la cocina y lo hizo con peligro en dos o tres ocasiones. La defensa del Alavés se tuvo que emplear a fondo para achicar agua con ocho futbolistas metidos en su propia área. La más clara la tuvo Miranda, que se incorporó en el segundo palo para empujar un centro que el Sivera salvó en la línea.
No es excusa, pero el colegiado tampoco ayudó. Los babazorros plantearon un partido mucho más sucio que los locales, pero fueron los verdiblancos los que se marcharon plagados de tarjetas. Hubo un par de jugadas sospechosas en el área del Alavés, pero al Betis le hace falta que las cosas sean muy evidentes para tener un penalti a favor esta temporada.
El empate contra el Alavés redondea una semana que ha sido muy negativa para los hombres de Manuel Pellegrini. Un empate y una derrota en casa que obligan al equipo a ir a por el pleno de victorias la próxima semana. No se ha mejorado la imagen del equipo de cara a la final de este jueves en tierras croatas.
Además, la Real Sociedad no falló esta jornada, venció al Mallorca y recuperó la sexta posición en la tabla. A los txuri urdines no le ha pesado tanto jugar entre semana como al conjunto verdiblanco.
Estamos en un tramo muy decisivo de la temporada. El Betis tiene que reencontrarse con el gol para poder luchar por los objetivos que se ha marcado. Con esta efectividad, todo será mucho más cuesta arriba.
Ficha técnica:
Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Sokratis, Juan Miranda; Johnny Cardoso, Marc Roca (Bakambu 65”); Pablo Fornals, Nabil Fekir, Ez Abde (Rodri 74”) y Chimy Ávila (Willian José 74”).
RCD Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Martín, Rubén Duarte; Blanco Conde, Ander Guevara, Álex Sola (Javi López 89”), Guridi (Benavídez 79”), Luis Rioja (Carlos Vicente 66”)y Samu Omorodion (Kike García 87”).
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Por parte de los locales fueron amonestados Ez Abde, Sokratis, Pezzella, Miranda y Marc Roca. Por parte de los visitantes Rafa Marín y Gorosabel.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 43.514 espectadores.