El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cinco nuevas casetas ocuparán el sitio de la del PSOE

Las casetas familias y de entidades que ahora optan a un solo módulo han estado esperando entre 29 y 30 años a la adjudicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de Abril. -
  • Una de las adjudicatarias es una caseta "perdida" y que ha estado esperando a tener nuevo sitio 23 años
  • El PSOE anuncia un recurso de reposición, con medidas cautelares, y otro contencioso-administrativo

La Feria de Abril de Sevilla contará con cinco nuevas casetas que ocuparán el espacio de los cinco módulos que hasta ahora ocupaba la del PSOE en la calle Antonio Bienvenida, tras no abonar en plazo la correspondiente tasa, casetas familiares y de entidades que llevaban esperando más de 29 años a que se les adjudicara su espacio en el Real de Los Remedios.

Así lo ha decidido la Comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, que ha estado presidida por el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, y en la que están presentes todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. La comisión ha propuesto "elevar a la Junta de Gobierno la adjudicación de cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida, en el lugar que hasta ahora ocupaba una sola caseta", apunta el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La propuesta, partiendo de los criterios establecidos en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril vigente, se ha realizado "dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores".

Así, al sorteo de las casetas familiares han optado las doce solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad, lo que implica estar 29 años en la lista de espera. En el caso de las entidades, han sido diez las solicitudes de mayor antigüedad en el listado, que son 30 años de espera, y en el caso de "casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro".

Ahora se procederá al proceso de notificación a los elegidos, "que decidirán si aceptan o no esta solicitud", según el Ayuntamiento, que apunta que si hay renuncia, "se seguirán del mismo modo los criterios de antigüedad plasmados en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril".

Esta decisión quedará ratificada en la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo viernes 23 de febrero, puntualiza el Consistorio.

La postura del PSOE

Si esta decisión se confirma este viernes y "no se tiene en cuenta la abundante pericial" que ha aportado el PSOE, el secretario de Organización del partido, Rafael Recio, ha anunciado que presentarán un recurso de reposición a esa resolución pidiendo "medidas cautelares" y abordará la apertura de un contencioso-administrativo, ya en la vía judicial.

Al respecto, Recio ha asegurado que a los socialistas "les sorprende" la actitud del Gobierno municipal del PP al no "atender" ni que se hayan tenido en cuenta ninguna de la "abundante" documentación pericial que evidenciaba las dificultades para el pago de las tasas.

Según el PSOE, se debería haber atendido "el carácter público" de la caseta, ya que ha habido antecedentes y que han afectado a otras entidades, además de las circunstancias acaecidas, con la "situación de crispación, con asaltos a sus sedes y con numerosos ataques informáticos", que han afectado al partido a nivel federal, regional y local.

Recio ha insistido en que el PSOE "ha intentado" pagar las tasas de la caseta pero esos ataques informáticos "lo han impedido", anunciando que si se confirma la propuesta de resolución, presentarán primero el recurso de reposición, en el que solicitarán medidas cautelares, y si es necesario, la vía contencioso-administrativa.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La polémica de la caseta le ha servido incluso de chascarrillo al portavoz del Gobierno de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, para recriminar al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "antes de hacer una crítica que cree inquietud en un territorio hay que ser riguroso", en respuesta a su denuncia de que el PP había recuperado, a través del decreto-ley de simplificación administrativa, el artículo para declarar como cultivables suelos forestales en la Corona Norte de Doñana.

"Juan Espadas ha estado más preocupado estos días con el lío que tiene con la caseta de la Feria de Sevilla, con las elecciones de Galicia y no ha tenido tiempo de leerse los papeles, pero creo que antes de hacer una crítica que puede suscitar inquietud en el territorio, un responsable público tiene que ser riguroso y Juan Espadas, está demostrando que no lo es", criticaba el portavoz del Gobierno andaluz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN