El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Dos detenidos en Écija por robos con violencia usando un patinete eléctrico

Utilizaron tarjetas de crédito robadas para hacer compras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los patinetes eléctricos sustraído de forma violenta. -

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos en Écija (Sevilla) acusados de cometer múltiples atracos empleando un patinete eléctrico, lo que les proporcionaba una vía de escape ágil y complicaba su identificación. Con el conocido como método del tirón, se hacían con sus bolsos.

Tras el robo, utilizaban las tarjetas de crédito sustraídas para realizar compras en diferentes comercios de la localidad. En este sentido, los agentes diseñaron un dispositivo especial para la identificación y localización de los supuestos autores, "que dio sus frutos rápidamente", y que se saldó con la detención de ambos y la recuperación de la mayoría de las pertenencias sustraídas, según informa en una nota de prensa.

Los presuntos autores cuentan con un amplio historial delictivo, y tenían un claro reparto de funciones, siendo uno de ellos el autor material que efectuaba el tirón y tenía el contacto directo con la víctima, "quedando el otro en un segundo plano, prestando labores de vigilancia y conduciendo el patinete eléctrico".

A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, lesiones y delito leve de estafa. Ambos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó prisión inmediata para uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN