El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Málaga

Perry, Sima y Alberto Díaz ya están con sus selecciones

Este lunes han puesto rumbo a las concentraciones de Montenegro y España, respectivamente. Saint-Supéry también estará con los de Scariolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz, Sima y Kendrick Perry. -

Dos españoles, el base español Alberto Díaz y el pívot Yankuba Sima, y el base estadounidense, pero internacional con Montenegro Kendrick Perry son los tres jugadores del Unicaja que estos días se ausentarán de la disciplina del equipo malagueño para unirse a las concentraciones de sus respectivas selecciones.

Alberto Díaz y el pívot Yankuba Sima se han concentrado este lunes con la selección española para la disputa de los partidos ante Letonia y Bélgica, de clasificación para el Eurobasket 2025.

El equipo nacional está encuadrado en el grupo C de esta fase junto a Letonia, Bélgica y Eslovaquia y disputará su primer partido este jueves frente al combinado letón en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (20.00 horas) y el domingo en la localidad belga de Charleroi frente a la selección local (17.30 horas).

Kendrick Perry, por su parte, defenderá los colores de Montenegro ante Alemania el jueves a domicilio y el domingo contra Suecia como local.

El seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, aparte de la lista de catorce convocados, ha invitado a seis jóvenes jugadores, entre los que se encuentra el canterano del Unicaja Mario Saint-Supéry, cedido hasta el final de temporada en el Grupo Ureta Tizona Burgos, de LEB Oro.

También formará parte del cuerpo técnico español el entrenador ayudante del Unicaja Ángel Sánchez-Cañete, el preparador físico Enri Salinas y el médico Carlos Salas, ambos también de club malagueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN