El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Reclaman medidas en Sofitec tras la muerte de un operario, cuando ni la empresa paró

Las instalaciones de la empresa de estructuras aeronáuticas Sofitect en el parque logístico de Carmona han acogido la concentración sindical de CCOO y UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concentración ante la planta de Sofitec. -

Las instalaciones de la empresa de estructuras aeronáuticas Sofitect en el parque logístico de Carmona (Sevilla) han sido este martes el escenario de una protesta convocada por CCOO y UGT, en memoria del joven de 24 años fallecido hace pocas semanas después de sufrir un accidente laboral cuando operaba con una máquina de estiraje, extremo tras el cual la empresa no habría detenido la producción, según el primero de los sindicatos.

CCOO ha reclamado así a Sofitec que permita la libertad sindical y que tome medidas efectivas para garantizar la seguridad de su plantilla.

El secretario general del Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha manifestado que "con esta acción hemos recordado al compañero que perdió la vida, pero también hemos reivindicado a Sofitec que nos deje hacer nuestro ejercicio democrático de libertad sindical para que desde CCOO podamos defender a las personas trabajadoras y evitar que sucedan tragedias como esta".

En la concentración también se ha pedido a la empresa "que tome las medidas oportunas y legales de prevención de riesgos laborales para que esta grave situación no vuelva a repetirse".

El secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, ha recordado de su lado que Andalucía cerró 2023 con 116 trabajadores fallecidos en accidente laboral, 25 de ellos en Sevilla. "No son estadísticas, son personas", señala avisando de que "la situación es insostenible y hace falta una solución urgente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN