El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los empleados de la banca reclaman mejoras en sus condiciones laborales

Protestan por la pérdida de poder adquisitivo, un 11%, frente a los "altísimos beneficios" de las entidades bancarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los sindicatos demandan subidas de hasta el 23 % en cuatro años, que no supongan la absorción de complementos
  • Critican el "ridículo" ocho por ciento de incremento que ofrece la patronal bancaria

Unas 1.500 trabajadores del sector financiero se han manifestado este miércoles en Sevilla para exigir mejores condiciones laborales dentro de las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y FINE.

En Sevilla la manifestación ha recorrido el centro de la ciudad y se ha ido parando a las puertas de las centrales bancarias de Santander, BBVA, Caixbank, Sabadell, y otras entidades, a las que exigen mejoras laborales y la disponibilidad a negociar un nuevo convenio estatal, ha informado la UGT-A en un comunicado.

Estas manifestaciones se han celebrado también en Barcelona y Valencia y son la antesala del paro de dos horas previsto para el 26 de febrero y la huelga del 22 de marzo en protesta por la pérdida de poder adquisitivo de, en torno a un 11 % desde antes de la pandemia y un 20 % en los últimos diez años, mientras las entidades tienen "altísimos beneficios".

Los sindicatos demandan subidas de hasta el 23 % en cuatro años, que no supongan la absorción de complementos, como señala el convenio que caduca este año, lo que ha supuesto, en la práctica, que hoy muchos trabajadores de banca y cajas cobren hoy menos que en 2020.

También piden mejoras laborales, conciliación de la vida laboral y familiar, menos estrés, y que se cumplan los planes de prevención de riesgos laborales y los de igualdad.

La responsable del sector financiero de UGT FeSMC Andalucía, Fuensanta Jigato, ha reivindicado una subida del 17 al 23 % en cuatro años y ha acusado a la patronal bancaria de ofrecer un "ridículo 8 %, que no compensa ni siquiera la pérdida de poder adquisitivo en los últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN