El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Sanz confirma a Muñoz que el tranvibús “no se va a paralizar”

Asegura que buscan financiación para el ramal de Alcosa y que llegará a la Plaza del Duque: “No tiene sentido que se quede colgado en Santa Justa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sesión plenaria con abundante público. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, le ha confirmado al portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, que los dos proyectos de ampliación del tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este, el ramal a Alcosa y su extensión a la Plaza del Duque, “ninguno se va a paralizar y se captarán fondos”, mientras ha asegurado que “en breve” tendrá conocimiento de los nuevos proyectos del Gobierno municipal que el socialista les ha criticado que no tiene.

Sanz ha confirmado que el ramal del tranvibús a Alcosa se hará pero “previamente hay que lograr financiación”, recordando que el gobierno anterior del PSOE anunció su licitación pero “no se hizo absolutamente nada”, mientras que ha informado que se está redactando el proyecto de la ampliación del servicio hasta la Plaza del Duque “porque no tendría ningún sentido que lo dejáramos colgado en Santa Justa”.

Sobre el resto de conexiones a través de tranvibús, que Muñoz ha defendido su utilidad y que “no sustituye al Metro” que es caro y de larga ejecución en el tiempo, a barrios como Cerro Amate o Triana, Sanz ha asegurado que son proyectos que están en el Plan de Movilidad Urbana de Sevilla (PMUS) y que se estudiarán, mientras ha confirmado que en estos momentos “no está previsto” llevar el ramal de la línea 3 del Metro hasta San Jerónimo, aunque ha anunciado que se mejorarán las conexiones con un bus eléctrico rápido.

El debate entre Sanz y Muñoz se ha centrado más en el cruce de acusaciones entre ambos entre lo que el socialista dejó de hacer y lo que el popular ejecuta de herencia del PSOE pero sin plantear ningún proyecto nuevo. Muñoz la criticado que Sanz lleva “casi nueves meses con el retrovisor”, criticando una herencia que al final ejecuta “a la fuerza” y sin plantear nuevos proyectos. “Abandone las cuestiones partidistas y mire hacia adelante. ¿Qué proyectos tiene?”, le preguntaba el socialista, que defendía los fondos europeos conseguimos mientras “nos echa la culpa de todo, hasta de la rata de un colegio”.

Sanz le contestaba recordando que en San Jerónimo votaron en contra de la alegación que presentó el PP para extender la Línea 3 al barrio y que ahora “se está trabajando en el Tramo Sur", por lo que el socialista le pidió que aprovechara la oportunidad para “corregirlo en el proyecto técnico”, y le espetó que lo que tenía que hacer era llamar al ministro Óscar Puente para que reciba al alcalde de Sevilla para tratar la SE-40, la conexión Santa Justa-Aeropuerto de Sevilla y el cierre del anillo de Cercanías, y que le pida a Pedro Sánchez “que no sigan castigando a Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN