El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Oligoides, Entre farolillos, Bocao, Supercinco y Mojaos, sustitutos del PSOE en la Feria

El Ayuntamiento ratifica la adjudicación a terceros de los módulos de la caseta del PSOE cumpliendo con la ordenanza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MONTAJE DE CASETAS. -

Los Oligoides, Entre farolillos, El Bocao, Supercinco y Los Mojaos son los nuevos titulares de las cinco casetas en las que ha quedado dividida la que hasta ahora ostentaba el PSOE, que no abonó las tasas correspondientes en el plazo estipulado, en la calle Antonio Bienvenida en el Real de la Feria, todos con una antigüedad superior a los 23 años y que ha quedado ratificado este jueves tras aprobarlo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en una sesión extraordinaria y urgente.

Así, la junta de gobierno ha adjudicado los cinco módulos vacantes en la calle Antonio Bienvenida del recinto ferial al quedar el PSOE excluido de las adjudicaciones de las casetas por no haber pagado la tasa estipulada por la ordenanza reguladora; extremo que los socialistas achacan a problemas informáticos derivados de los ciberataques reclamando revertir la decisión, mientras el Gobierno local del PP esgrime que están siendo aplicados "estrictamente" los criterios de la Ordenanza municipal de la Feria de Abril.

En concreto, tras no figurar el PSOE en la relación de adjudicatarios de las casetas de la Feria de Abril, al no haber pagado la tasa obligatoria para la reserva de los módulos de su caseta, la comisión municipal de adjudicación de casetas, presidida por el PP y en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, acordó hace pocos días dividir los módulos de la citada caseta en tres asignados a grupos familiares, uno más para entidades y el último de ellos para un solicitante que estaba en la lista de licencias perdidas en años anteriores y que llevaba 23 años en dicha lista.

Ante ello, el PSOE asegura que pesan "antecedentes" de que en "otras situaciones similares" a la padecida por el PSOE, la citada comisión municipal había "valorado el carácter público" de la caseta, como es el caso de la instalación de los socialistas; lamentando que el Gobierno local del PP no atendiese "ninguna de las pruebas documentales" esgrimidas con relación a los "ataques a la red informática" sufridos por el partido como consecuencia de la "crispación" promovida contra las decisiones adoptadas por el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez. Esta situación, según el partido, le impidió el pago telemático de la tasa.

Así, los socialistas anunciaban un primer recurso de reposición con petición de medidas cautelares en caso de que la junta de gobierno formalizase a todos los efectos esta decisión, previo a un litigio por la vía Contencioso Administrativa.

Ya este jueves, según ha informado el Ayuntamiento, la junta de gobierno ha ratificado el citado acuerdo de la Comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, para la adjudicación de cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida, en el lugar que hasta ahora ocupaba la caseta del PSOE.

La adjudicación se ha realizado siguiendo los criterios de la Ordenanza municipal de la Feria de Abril vigente, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores, según reitera el Gobierno local.

Los adjudicatarios

Así, al sorteo de las casetas familiares optaron las 12 solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, fueron 10 las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años), y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.

Las nuevas casetas del grupo Familiares son Los Oligoides, Entre farolillos y El Bocao, todas ellas con peticionarios con 29 años de antigüedad en la lista de espera. Del grupo de Entidades, la adjudicataria propuesta por la Junta de Gobierno es Supercinco, con 30 años de antigüedad. Finalmente, del listado de licencias perdidas se propone la adjudicación a Los Mojaos, la que tiene la mayor antigüedad de dicho listado (23 años).

Tras la Junta de Gobierno, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos que decidirán si aceptan o no esta solicitud. En el caso contrario, se seguirá el orden de reservas establecido en el sorteo realizado en la misma Comisión de adjudicación de casetas, siguiendo los criterios de antigüedad plasmados en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN