El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Betis no se presentó en Croacia y cayó de la Conference League

Tras un nuevo bochorno, el conjunto verdiblanco cae en la primera ronda de la competición ante el Dinamo de Zagreb

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Dinamo de Zagreb - Betis. -
  • El Betis volvió a ser superado por su rival y no tuvo opciones de pasar de ronda
  • El equipo tira las competiciones europeas tras una campaña luchando por jugarlas
  • El beticismo recibe un nuevo palo tras caer en la fase de grupos de la Europa League

El Real Betis cae de la Conference League en la primera eliminatoria que ha disputado. El Dinamo de Zagreb fue superior en la ida, en la que ganó 0-1, y fue superior en la vuelta, en la que un empate a uno le bastó para pasar de ronda ante el conjunto verdiblanco. A Pellegrini se le ha caído el equipo en las dos competiciones europeas que ha disputado esta temporada.

Lo de la Europa League fue tremendo y el conjunto bético se encontró con una nueva oportunidad de jugar en una competición continental. La Conference ha debido pesarle a esta plantilla, porque la ha tirado por la borda a las primeras de cambio.

No es que el Dinamo de Zagreb jugara especialmente, de hecho en nuestra liga podría estar peleando en la zona baja, simplemente tuvo ganas de pasar la eliminatoria. Sudó la camiseta y con eso le bastó para eliminar al Betis sin demasiado sufrimiento.

Nadie se salva de los dos encuentros que han disputado los hombres de Manuel Pellegrini ante los croatas. Ni uno de los futbolistas hizo algo bien. Arrastraron la camiseta del Betis y se fueron a casa lo más rápido posible tanto en la Europa League como en la Conference.

La imagen que se ha dado en competiciones europeas es vergonzosa, lo que no tiene sentido es plantear un proyecto deportivo para jugar en Europa y luego hacer esto.

Pese a todo, el Betis se puso por delante en el partido y empató la eliminatoria gracias a un gol de Bakambu. Se encontró con esa ventaja pero no la quiso y el Dinamo logró el empate y el pase.

Vuelve la comodidad de sólo tener que jugar un día en semana, algo que parece que estaban buscando los jugadores visto lo visto.

El Betis vuelve a no estar a la altura en las competiciones europeas. Ahora a intentar clasificarse otra vez para el año que viene.

Ficha técnica:

Dinamo de Zagreb: Nevistic; Ristovski, Bernauer, Theophile-Catherine, Perkovic; Sucic (Tibor Halilovic 90”), Misic; Kaneko (Dario Spikic 75”), Baturina, Hoxha (Sandro Kulenovic 86”)y Petkovic.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Rodri 70”), Chadi Riad, Marc Roca, Juan Miranda (Xavi Pleguezuelo 79”); Johnny Cardoso, William Carvalho; Diao (Héctor Bellerín 62”), Nabil Fekir, Abde y Bakambu (Willian José 45”).

Goles:

                0-1         m. 38: Bakambu.

                1-1         m. 59: Kaneko.          

Árbitro: Urs Schnyder. Por parte de los locales fue amonestado Petkovic,  Por parte de los visitantes William Carvalho y Aitor Ruibal.

Incidencias: Partido disputado en el  Stadio Maksimir. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN