El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

46 muertos y 100 heridos en bombardeos israelíes en el centro y sur de Gaza

"Más del 90 % de las víctimas son niños y mujeres", añadió

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos de los ataques israelíes. -

Al menos 40 personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas tras el bombardeo israelí en la tarde del jueves de cuatro viviendas en la ciudad gazatí de Deir Balah, en el centro de la Franja, mientras que otros seis civiles murieron en ataques aéreos al este de Rafah (sur).

"El Ejército de ocupación 'israelí' comete una horrible masacre en la Gobernación Central, donde aviones de combate bombardearon cuatro hogares civiles que eran un lugar seguro, matando a 40 mártires y (dejando) más de 100 heridos hasta el momento", denunció en un comunicado anoche la oficina de medios del Gobierno del enclave, controlado por Hamás.

"Más del 90 % de las víctimas son niños y mujeres", añadió.

También anoche, un ataque aéreo contra una vivienda en la zona de Zalata, al este de Rafah, causó la muerte de sus seis residentes, además de varios heridos en el área que fueron trasladados al Hospital Abu Yousef al Najjar, según fuentes médicas citadas hoy por la agencia de noticias palestina Wafa.

El grupo islamista Hamás condenó hoy el ataque israelí en el centro de Gaza y aseguró, vía Telegram, que es un ejemplo más "de los alegatos en contra (de Israel) en la Corte Internacional de Justicia (CIJ)", al que no le importan "las leyes y los valores humanos".

"Hacemos un llamado a las instituciones de derechos humanos de todo el mundo para que documenten estos crímenes cometidos por el criminal Ejército de ocupación día y noche, para procesarlo a él y a sus líderes nazis por las horribles matanzas que cometieron contra niños y civiles indefensos", dice el texto, que además culpa al Gobierno estadounidense de Joe Biden de cómplice.

Israel, según la orden de la CIJ, deberá entregar el próximo día 26 de febrero un informe detallando las medidas adoptadas para cumplir con las medidas provisionales impuestas, después de que el tribunal se declarase competente a finales de enero en la acusación por supuesto genocidio.

Según cifras de este jueves del Ministerio de Salud gazatí, cerca de 29.500 personas han fallecido en la Franja, junto a más de 69.400 heridos y unos 8.000 cuerpos que seguirían bajo los escombros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN