El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Sanz apela a la colaboración público-privada para atraer inversiones

El alcalde considera que la labor de la Cámara de Comercio es "fundamental" para complementar la estrategia municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha insistido este viernes en la necesidad de impulsar la colaboración público-privada de cara a atraer inversiones económicas para la ciudad y conseguir que se convierta en un "destino idóneo" para ello. "Tenemos una estrategia que estamos desarrollando ya, pero no podemos realizarlo solos. Por eso, la labor de la Cámara de Comercio, en este sentido, es fundamental".

Así lo ha expresado durante su intervención en el foro 'Andalucía Simplifica: una administración fácil, rápida y segura', organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, donde ha presentado al conferenciante: el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha anunciado la creación de una unidad aceleradora de trámites, "que se presentará en próximas fechas".

En este sentido, el alcalde ha destacado esa colaboración con el citado órgano empresarial y ha recordado que el gobierno municipal acordó la cesión a la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla de 445m2 del Centro de Atención Integral al Visitante, ubicado en los locales bajos del paseo Alcalde Marqués de Contadero.

Al respecto, el proyecto 'Sevilla Hospitality Hub & La Fábrica' que promueve dicha fundación, tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento tecnológico en el ámbito turístico con aportación de valor a la ciudad de Sevilla, empresas, profesionales y futuros profesionales del sector.

"Desde el Gobierno local también estamos en la senda de la simplificación, y por eso, desde nuestra llegada hace ocho meses, estamos trabajando para facilitar la relación de los sevillanos con el Ayuntamiento y también para simplificar los procedimientos administrativos", ha añadido Sanz.

El alcalde también se ha referido a la puesta en marcha, dentro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la Oficina 'Sevilla Acelera' "con la que se están reduciendo trámites redundantes que alargaban innecesariamente los procedimientos administrativos".

"También estamos trabajando en aprovechar todas las potencialidades que la Ley Lista del Gobierno andaluz nos ofrece, reduciendo cargas administrativas y financieras para el desarrollo del planeamiento y urbanización de sectores del PGOU con medidas como la supresión de avales en tramitación de planeamiento de desarrollo cuando no eran obligatorios o garantías en la tramitación de proyectos de urbanización", ha concluido Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN