El tiempo en: Sevilla
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vuelve la alegría al Villamarín

El Betis regresa a la senda de la victoria tras un gran partido ante el Athletic Club de Bilbao

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.

Imagen del Betis - Athletic.Imagen del Betis - Athletic.

  • El equipo dio un paso adelante respecto a los últimos partidos
  • Fekir, Fornals y Cardoso fueron los mejores sobre el césped

El Real Betis venció al Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín tras cuajar un partido muy completo ante su afición. Había muchas dudas en torno a este equipo visto lo visto en los últimos partidos y muchas de ellas han sido despejadas. El conjunto de Pellegrini se ha reencontrado consigo mismo y ha descubierto cual es el plan a seguir de aquí al final de la temporada para cumplir con el objetivo.

Parece mentira que estos mismos futbolistas hace sólo unos días hicieran las cosas tan mal ante el Dinamo de Zagreb. Lo bueno del fútbol moderno es que te concede una nueva revancha cada tres días y el Betis ha aprovechado la oportunidad.

De comienzo a fin fue superior a un Athletic que llegaba a este partido como favorito y por delante del conjunto verdiblanco en la clasificación. Poco pudieron hacer los bilbaínos ante los hombres de Pellegrini, que sacaron su mejor versión.

La victoria no se entiende sin algunos nombres propios que dieron un paso adelante en este choque. El primero Fekir, que dirigió el choque, dio dos asistencias de gol y provocó la expulsión de Nico Williams. Fornals demostró que es un auténtico jugadorazo, Cardoso que es uno de los mejores fichajes de la liga en invierno y que Sabaly sería un jugador muy top si no fuera de cristal.

En apenas 13 minutos los locales se pusieron por delante gracias a un tanto del Chimy Ávila, el primero del argentino con la camiseta de las trece barras. Poco después Willian José provocó que Yuri se metiera otro tanto en propia puerta. Con el Athletic con 10 y con 2-0 en el marcador, el Betis se iba a marchar con mucha superioridad al descanso y se encontró con un tanto en contra en el 45.

El equipo no se vino abajo en la segunda parte y se tuvo que emplear a fondo para mantener el control del partido. Cardoso se unió a la fiesta con un golazo desde la frontal del área.

Con esta victoria el Betis aprovecha el batacazo de la Real Sociedad y recupera la sexta posición en la tabla de la liga. Los de Manuel Pellegrini ahora sólo tienen una competición por delante y si siguen así, volverán a jugar en Europa la temporada que viene.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Héctor Bellerín 72”), Germán Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso, Sergi Altimira (William Carvalh 45”); Pablo Fornals, Fekir (Diao 85”), Chimy Ávila (Rodri 51”) y Willian José.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Óscar de Marcos, Vivian, Aitor Paredes (Mikel Vesga 72”), Yuri Berchichem(Imanol García 45”); Ruiz de Galarreta (Unai Gómez 60”), Beñat Prados (Dani García 60”); Iñaki Williams, Oihen Sancet, Nico Williams y Guruzeta.

Goles:

                1-0         m. 13: Chimy Ávila.

                2-0         m. 38: Yuri (p.p).

                2-1         m. 45: Guruzeta.

                3-1         m. 67: Johnny Cardoso.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Por parte de los locales fue amonestado Chimy Ávila. Por parte de los visitantes Yuri Berchiche, Álex Berenguer, Dani Vivian e Imanol García. Nico Williams fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.537 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN