El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Récord en el transporte metropolitano de Sevilla: sumó 37 millones de viajeros en 2023

La consejera destaca que “Andalucía es, con un 60 por ciento, de las pocas comunidades que alcanzan un porcentaje de bonificación tan alto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Usuarios en el Metro de Sevilla. -

El Consorcio de Transportes de Sevilla registró en 2023 el mejor año de su historia con cerca de 37 millones de viajeros, un 37 por ciento más que el año anterior, según los datos ofrecidos este miércoles por la Junta de Andalucía.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha del “excelente año” del Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, que ha superado en 8,5 millones de viajeros las cifras previas a la pandemia.

Según la consejera, este repunte de la demanda obedece, sobre todo, a la puesta en marcha de medidas que “han hecho más atractivo el transporte público”, como los descuentos con la tarjeta verde y la nueva Tarjeta Joven de Transporte, creada en 2022 y que ya han solicitado más de 72.000 jóvenes sevillanos, unido al mantenimiento de las bonificaciones adicionales.

“Andalucía es, con un 60 por ciento, de las pocas comunidades que alcanzan un porcentaje de bonificación tan alto”, ha dicho en un comunicado la consejera, que ha recordado que esta medida, que se aplica a medias entre la Junta y el Ministerio, se mantendrá durante todo el año 2024.

La consejera ha insistido en la necesidad de seguir apostando por el transporte público en la provincia de Sevilla con inversiones como la reforma integral de la estación de autobuses de Plaza de Armas, que encara su fase final, las obras de la Línea 3 del Metro o el próximo comienzo, durante el primer semestre del año, de la construcción de dos plataformas reservadas (carriles BUS-VAO) para facilitar los accesos a la capital desde el Aljarafe.

Ha destacado los buenos números que han cosechado los autobuses interurbanos, que han superado por primera vez los 12 millones de viajes (+26 % en un año). Un crecimiento mayor, del 62 %, experimentó el uso de la tarjeta en los autobuses urbanos integrados en el Consorcio (Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada), que aportó 12,2 millones de viajes.

El Metro de Sevilla, de su parte, incorporó 12,6 millones de desplazamientos realizados con la tarjeta del Consorcio . 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN