El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las calles de Sevilla, escenario de preparación del campeón de España de parkour

El sevillano Adrián Díaz prepara en las calles de Sevilla su participación en el Europeo de la categoría representando a España con un espectáculo callejero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrián Díaz, campeón de España de parkour, durante la exhibición. -

El joven de 23 años y vecino de Carmona (Sevilla), Adrián Díaz, campeón de España de parkour en absoluto masculino freestyle, prepara en las calles de Sevilla su participación en el Europeo de la categoría representando a España, y lo hace con un espectáculo callejero en el que muestra algunas de sus acrobacias de forma gratuita.

Adrián se impuso a Salvador Mancebo y Alejandro Pedrosa en el Navarra Arena de Pamplona durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre en la tercera edición del Campeonato de España de parkour, y ahora su aspiración, como ha explicado a EFE, es conseguir el título europeo de la categoría con la camiseta de España, en una disciplina que pretende ser olímpica.

Para prepararse, realiza exhibiciones en espacios públicos como hizo el pasado miércoles en la Plaza de la Encarnación, coincidiendo con el Día de Andalucía, cuando reunió en torno a él a un centenar de personas para verle actuar en vivo, a cambio de cualquier ayuda que el público considere que le puede venir bien para cumplir sus objetivos.

El espectáculo, de media hora de duración aproximadamente, lo realiza en español e inglés, interactuando con el público y poniendo una nota de humor en varias de sus intervenciones, hasta realizar una acrobacia consistente en saltar sobre las cabezas de cuatro voluntarios escogidos de entre la gente que se acerca a verlo actuar.

Adrián Díaz lleva doce años entrenando para alcanzar el nivel que tiene actualmente en esta disciplina basada en la actividad física y en la capacidad motriz de las personas que la practican.

Durante su trayectoria ha realizado exhibiciones en distintos lugares de España, y ahora sus objetivos están centrados en el Campeonato de Europa.

En el año 2020, el Comité Olímpico Internacional anunció que el Parkour sería incluido como deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que Adrián no podrá llegar, pero no pierde la esperanza de poder representar a España en los Juegos de Los Ángeles en 2028, cuando tendrá 27 años y estará en plena forma para la cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN