El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde recibe a la gimnasta Ana Pérez, que entrena con la vista puesta en los JJOO

Ana Pérez ya participó en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, y estaba clasificada para la cita de Tokio, aunque la lesión de tobillo la obligó a renunciar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde José Luis Sanz junto a la gimnasta Ana Pérez. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este sábado en el Ayuntamiento a la gimnasta sevillana Ana Pérez, que regresó a la competición hace ahora un año, en febrero de 2023, tras superar una grave fractura en el tobillo izquierdo que la mantuvo alejada del deporte durante dos años.

Ana Pérez ya participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y estaba clasificada para la cita de Tokio, aunque la lesión de tobillo la obligó a renunciar a su participación en esta última. Tras dos años de rehabilitación, la deportista, que tras el primer año valoró incluso retirarse de la gimnasia, volvió a competir y regresar poco a poco al primer nivel.

A su regreso, en 2023 se proclamó campeona de España, consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tel-Aviv en barra de equilibrio y poco antes del mundial obtuvo otras tres medallas en el RomGym Trophy, en Rumanía, con una presea de oro en barra de equilibrio y dos de plata en paralelas y la competición por equipos.

Ana Pérez consiguió la plaza olímpica para París el pasado mes de octubre en el último campeonato del mundo de gimnasia artística, celebrado en Amberes, en el que finalizó en trigésima posición en la barra de equilibrios. Los criterios de clasificación de la Federación Internacional de Gimnasia para los Juegos Olímpicos otorgan plaza individual a las mejores deportistas por aparatos tras las ya clasificadas para la competición por equipos y para el concurso general.

Una vez certificada su clasificación para la cita olímpica de este verano, Ana Pérez, que ha sido cinco veces campeona de España y capitana de la selección nacional, enfoca ahora su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a París 2024.

En los dos años de trabajo y esfuerzo para sobreponerse a su grave lesión y volver a competir la gimnasta sevillana se ha convertido en imagen del esfuerzo y espíritu de superación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN