El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla tendrá conexión aérea con la ciudad francesa de Brive desde el 1 de junio

Este anuncio corrobora la tendencia al alza del aeropuerto hispalense en lo que a número de vuelos directos se refiere

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada sur del Aeropouerto de Sevilla. -

Sevilla tendrá vuelos directos con la ciudad francesa de Brive-la-Gaillarde, en la región de Nueva Aquitania, a partir del 1 de junio de este año.

Se trata de una pequeña población del departamento de Corrèze, de apenas 47.000 habitantes, situada a unos 200 kilómetros de Burdeos, ciudad que también tiene conexión aérea con la capital andaluza. De este modo, serían ya ocho las rutas con ciudades francesas, pues a las dos citadas habría que añadir París, Lyon, Nantes, Toulouse, Marsella y Montpellier --esta última a través de la aerolínea Transavia--.

El vuelo hacia Brive-la-Gaillarde desde el aeropuerto sevillano está previsto a las 6,30 horas, con llegada a la localidad francesa a las 8,25 horas, mientras que el vuelo de vuelta saldría de allí a las 8,50 horas y aterrizaría en Sevilla a las 10,45 horas.

Este anuncio corrobora la tendencia al alza del aeropuerto hispalense en lo que a número de vuelos directos se refiere. No en vano, operará en torno a 80 durante el verano, con algo más de 60 rutas internacionales, y estará conectado con una veintena de países. La inmensa mayoría de esas conexiones ya están en marcha y se añaden seis nuevos destinos en comparación con el mismo periodo de 2023. De ellos, tres funcionan en estos momentos y lo seguirán haciendo hasta octubre; dos serán estrenos --la ciudad italiana de Trieste, próxima a Venecia, y la isla portuguesa de Madeira, a través de Air Nostrum-- y la citada Brive-la-Gaillarde.

Entre los destinos internacionales, destaca, una vez más, Italia, con vuelos directos a doce ciudades: Milán, Bolonia, Pisa, Bari, Roma, Nápoles, Cagliari, Trieste, Trapani, Palermo, Catania y Turín. En los casos de Roma y Milán, hay conexiones con los otros dos aeropuertos (Malpensa y Ciampino); le siguen Francia y Alemania, con ocho y siete rutas, respectivamente.

En el caso del país germánico, Sevilla mantiene conexiones con Baden Baden --cerca de Karlsruhe--, Frankfurt, Colonia, Weeze --próxima a Duisburgo--, Hamburgo, Nuremberg y Munich. Con Reino Unido, las rutas vigentes son las de Londres (Gatwick, Stansted y Luton), Manchester, Birmingham y Edimburgo. Fuera del continente europeo, llama la atención las cinco conexiones directas con Marruecos: Rabat, Marrakech, Tánger, Tetuán y Casablanca, esta última operada por Royal Air Maroc.

Sevilla mantiene conexiones con Irlanda (Dublín y Cork), Dinamarca (Billund), Austria (Viena), Portugal (Lisboa, Oporto y Madeira), Países Bajos (Amsterdam y Eindhoven), Bélgica (Bruselas y Charleroi) y Suiza (Zurich y Ginebra), pero también con países más lejanos, de la Europa del Este, como Polonia (Cracovia y Varsovia); Hungría (Budapest) y Rumanía (Bucarest, con Wizzair). En la mayoría de los casos, están operados por la aerolínea de bajo coste de bandera irlandesa.

En lo que respecta a los destinos nacionales, son una veintena las ciudades que tienen conexiones áreas sin escalas con Sevilla. En este sentido, Baleares y Canarias copan un buen número de vuelos, gracias a las rutas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife (Norte y Sur), Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Con la Comunidad Valenciana hay establecida conexiones con las tres provincias, al igual que sucede con el País Vasco; también hay una ruta con Madrid, otra con Barcelona, con las capitales de Galicia, Asturias y Cantabria, con Almería y la ciudad autónoma de Melilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN