El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Circuito adjudica las obras de mejora de las curvas Michelín y Peluqui

Las actuaciones tendrán un coste de 771.301 euros (más IVA) y serán ejecutadas por la empresa Manuel Alba S.A.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Pelayo preside el consejo de administración de Cirjesa. -

El consejo de administración de Cirjesa (Circuito de Jerez S.A.) ha adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A. las obras de mejora de las curvas Michelín y Peluqui por un importe de 771.301 euros (más IVA), siendo su plazo de ejecución de dos meses.

La primera fase de estas obras, que suponen el 60 por ciento del total, se ejecutará antes de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo (26, 27 y 28 de abril), acometiéndose los trabajos pendientes tras la disputa de esa prueba.

Las obras de ambas curvas comprenden la ampliación de dos zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a sus respectivas entradas. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección, cumpliendo así lo dispuesto por los técnicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La alcaldesa y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, entiende que estamos ante “una noticia importante” ya que “con independencia de que el Circuito cumpla con todos los requisitos para tener un trazado homologado” se han acordado también “una serie de obras que lo van a modernizar”.

En este sentido, no ha pasado por alto que en 2025 se celebrará el 40 aniversario del Circuito, expresando su intención de “trabajar para que sea un gran año” y avanzando que habrá “novedades” a este respecto.

La alcaldesa ha expresado también su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por su apoyo institucional” y su presencia en la celebración de este consejo de administración, en las figuras del vicepresidente de Cirjesa y director general de la Agencia Idea, Miguel Ángel Figueroa; y del vicepresidente de esta misma agencia, José Antonio Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN