El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Sevilla combate la obesidad reafirmando la importancia de hábitos de vida saludables

El programa beneficiará aproximadamente a 30.000 estudiantes con programas de prevención a través de diferentes instituciones educativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso en relación a los hábitos de vida saludables. -

 

La prevención es fundamental y para ello es fundamental promocionar hábitos de vida saludables donde la actividad física y la alimentación sana sean los factores protagonistas

La Administración Municipal de Sevilla, a través de su departamento de Salud, reitera su compromiso con el fomento de prácticas saludables con motivo del día mundial de lucha contra la obesidad. En este contexto, Silvia Pozo, responsable municipal de Salud, ha detallado que el gobierno local ofrece varios programas enfocados en la prevención de la obesidad, beneficiando a aproximadamente 30.000 estudiantes de distintas instituciones educativas de la localidad.

En esta línea, Pozo ha indicado que "la alimentación saludable y la actividad física son protagonistas en los programas y actividades que se desarrollan tanto en el marco educativo como en el comunitario, abarcando desde las escuelas infantiles hasta la universidad", tal como ha señalado en una nota de prensa.

De este modo, Pozo ha explicado que los contenidos de estas iniciativas se adaptan a los colectivos en los que se imparten, aportando materiales divulgativos. El Ayuntamiento forma parte de la 'Alianza de Ciudades Contra la Obesidad', promovido por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) a través de su Grupo de Trabajo en Obesidad, con el objetivo de colaborar en la reducción de la tasa de obesidad y de las enfermedades que con ella se asocian.

En la misma línea, otros programas del Ayuntamiento trabajan de forma específica con personas con discapacidad intelectual, con la población adulta en el marco comunitario y la tercera edad, llegando cada año a miles de personas de la ciudad mediante las acciones desarrolladas por el personal promotor de salud del Servicio de Salud Municipal.

El Atlas Mundial de la Obesidad, publicado por World Obesity Federation en 2023, estima que más de 4.000 millones de personas en el mundo, el 51% de la población global, sufrirá sobrepeso y obesidad en 2035, frente a los 2.600 millones de 2020, lo que supone que una de cada cuatro personas será obesa. Para ese mismo año se prevé que casi 400 millones de niños vivirán con obesidad en el planeta, afectando, especialmente, a aquellos que habiten en países con ingresos medios-bajos o bajos.

"La prevención es fundamental y para ello es fundamental promocionar hábitos de vida saludables donde la actividad física y la alimentación sana sean los factores protagonistas", ha asegurado Pozo. La edil ha explicado que "estamos trabajando con diferentes colegios oficiales de distintas ramas de la profesión sanitaria para enriquecer nuestros programas de divulgación y promoción de la salud".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN