El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un toldo "discreto y neutro" para el Paseo Marqués de Contadero

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha licitado la contratación de las estructuras y lonas para el paseo por 166.301 euros y por dos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sección del entoldado previsto en Marqués de Contadero. -

La Gerencia municipal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado la contratación de las estructuras y lonas con las que entoldar el Paseo Marqués de Contadero, así como el servicio de instalación, montaje, desmontaje y mantenimiento de las mismas por un periodo de dos años. El presupuesto de la licitación es de 166.301 euros. El Ayuntamiento defiende que el diseño --avalado por la Comisión de Patrimonio-- es "discreto y neutro", "respeta" a los BIC del entorno y las "vistas tradicionales" de la calle Betis.

Las obras de reforma de los bajos de Marqués de Contadero concluyeron en 2017 aunque "por razones presupuestarias, no se incluyó la dotación de elementos de mobiliario urbano necesarios en los espacios libres de los niveles superiores que los hicieran más atractivos y acogedores para su plena funcionalidad y disfrute por los ciudadanos, entre ellos, la dotación de bancos y jardineras, que se instalaron entre 2018 y 2020; y el entoldado del nivel intermedio del paseo con la finalidad de amortiguar el efecto del calor y de las altas temperaturas de los meses de verano, aún pendiente a día de hoy", recoge la documentación publicada y consultada por Europa Press.

En 2018, ya se diseñó el entoldado del paseo con una distribución "idéntica" a la que se recoge en la licitación publicada y "amparada en dos premisas fundamentales". La primera es que el diseño de los elementos de la instalación debe ser "discreto y neutro" y con el "respeto" que requieren los BIC del entorno, Torre del Oro, Plaza de Toros de la Real Maestranza y el Puente de Triana, "a menos de 100 metros de distancia". La segunda premisa es que la instalación debe respetar "en la mayor medida posible" las "vistas tradicionales" de la calle Betis desde el acerado del Paseo Colón.

La propuesta cuenta con el aval de la Comisión Provincial de Patrimonio desde abril de 2022. Con posterioridad y "ante el tiempo transcurrido desde su estimación, se realizó una revisión del presupuesto de los trabajos, remitiéndose el documento actualizado a la Dirección de la Gerencia de Urbanismo con fecha 26 de mayo de 2023", especifica la licitación del contrato. Ya el pasado mes de diciembre de 2023, la dirección de la Gerencia de Urbanismo trasladó "el criterio de la nueva corporación municipal en cuanto al diseño de los elementos, trasladándose esquema de la propuesta modificada final el pasado 15 de enero".

Dicha propuesta, explica la licitación, incluye la "sustitución" del soporte rectangular previsto por uno circular, la ampliación en altura de los soportes y la inclusión de elementos complementarios a modo de jabalcones ornamentales. "Esto ha conllevado la necesidad de reelaborar la documentación técnica redactada anteriormente, realizando el recálculo estructural, la modificación de la perfilería prevista inicialmente y, consecuentemente, la revisión del presupuesto de los trabajos", especifica el contrato. Los toldos estarán confeccionados a partir de tejido microperforado de 0,65 mm de espesor mínimo, de color claro o crudo "a elegir previa presentación de muestras", apto para impresión colorante en ambas caras, tratamiento antimoho y antihumedad, con tratamiento ignífugo y resistencia a temperaturas extremas de uso -30ºC / 70 ºC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN