El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Los Jardines de Murillo acogerán la próxima edición de la Feria del Libro

La próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Jardines de Murillo por las obras en Plaza Nueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria del Libro. -

La próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla se celebrará del 24 de octubre al 3 de noviembre en los Jardines de Murillo, con lo que abandona su emplazamiento tradicional de la Plaza Nueva por las obras previstas en la zona.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que trabaja con la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) en una nueva edición que contará con los principales referentes de la literatura actual y apostará también por acercar el libro a nuevos públicos con un amplio programa de actividades complementarias.

La feria tendrá un nuevo modelo de gestión basado en la organización conjunta en el que el Ayuntamiento asume la coordinación general mientras que la AFLS asume la dirección del evento en su apuesta por convertir a Sevilla en la ciudad del libro y consolidar esta cita como referente cultural en todo el país.

La coordinación de la Feria del Libro de Sevilla recaerá en Jaime Maciá, responsable del Libro y Eventos Literarios en el Ayuntamiento de Sevilla.

Por su parte, tras un proceso público y abierto de la AFLS al que han concurrido varios aspirantes, la dirección del evento correrá a cargo de Rafael Jurado, ratificado este martes por la asamblea de la Asociación.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Feria del Libro se encuentran inmersos ya en los preparativos de la Feria del Libro de 2024, que traslada su emplazamiento a los Jardines de Murillo debido a las obras proyectadas en la Plaza Nueva para el próximo otoño.

Esta edición llevará aparejada la puesta en marcha de un amplio y novedoso programa de actividades centrado en la promoción de la lectura entre las familias y los jóvenes con el objetivo de llegar a nuevos públicos.

La puesta en marcha de este nuevo modelo de feria viene marcada por una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Feria del Libro de Sevilla como organizadores de la cita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN