El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El cielo de Sefarad iluminará el Maestranza a través de un viaje emotivo al Toledo de 1942

Aborda con humor y encanto la dolorosa expulsión de los sefardíes, reflejando las vivencias de los niños que se vieron forzados a dejar sus hogares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes de la compañía con algunos de sus títeres. -

 

La historia de Noa es la historia de todos los niños de la humanidad, que un día, sin entender el porqué, tuvieron que irse de sus casas y abandonarlo todo

Claroscuro Teatro vuelve al Maestranza con 'El cielo de Sefarad', una obra que, a través de títeres, máscaras y música en vivo, narra la emotiva historia de Noa, una joven judía en el Toledo de 1492, y sus amigos Fátima, Pedro y un gato de la calle. 

Claroscuro Teatro regresa al Maestranza con la obra 'El cielo de Sefarad'. La compañía, que tiene como principio mostrar a su público piezas "que permitan afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas", acude al espacio escénico del Paseo Colón con una función en la que títeres, máscaras y música en directo cuentan la historia de Noa, una niña judía en el Toledo de 1492, de sus amigos Fátima y Pedro y de un gato callejero.

Se trata de una historia "llena de humor y de magia", que narra con "mucha ternura" la tragedia de la expulsión del pueblo sefardí. "La historia de Noa es la historia de todos los niños de la humanidad, que un día, sin entender el porqué, tuvieron que irse de sus casas y abandonarlo todo", según detalla el Teatro en una nota de prensa.

Coproducida por el Teatro de la Zarzuela y Claroscuro Teatro, con la colaboración de la Asociación Bislumbres, el Ayuntamiento de La Rinconada y el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), 'El cielo de Sefarad' se presentará en la Sala Manuel García los días 7 y 8 de marzo --funciones para centros educativos a las 10,00 y 12,00 horas--, y el 9 de marzo --con una función familiar a las 12,00 horas--.

A las funciones para centros educativos asistirán más de 3.500 alumnos de varias localidades de la provincia de Sevilla, de Sevilla capital, así como de Cádiz y Badajoz, añade el comunicado del Maestranza.

Fundada en 2010 por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez, la citada compañía usa títeres, máscaras y música en vivo para dar forma sus historias. "Claroscuro cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas".

Todos los espectáculos de la Sala Manuel García se llevan a cabo gracias al apoyo de Fundación Banco Sabadell.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN