El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Condenado a casi dos años de prisión por posesión de cocaína y heroína para su venta

El valor de las drogas incautadas supera los 8.400 euros en el mercado ilícito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bolsa de plástico en cuyo interior se halló la sustancia pulverulenta. -

La Audiencia de Sevilla sentencia a 21 meses de prisión a un hombre capturado por la policía en Bellavista con 74 gramos de cocaína y casi 12 gramos de heroína destinados a la venta.

En una sentencia emitida el pasado 22 de febrero, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, de conformidad entre el acusado y la Fiscalía, que el primero, Manuel C.M., con una condena previa por un delito contra la salud publica, fue interceptado por agentes de la Policía la madrugada del 1 de diciembre de 2017 en las inmediaciones de la avenida de Bellavista "portando una bolsa que tenía en su interior otra una bolsa verde que contenía cocaína con un peso neto de 74,18 gramos de una pureza del 78,86 por ciento, equivalente a 58,49 gramos de cocaína pura; y otra bolsa que contenía heroína con peso neto de 11,8 gramos de una pureza del 23,63 por ciento, equivalente a 2,7 gramos de heroína pura".

El relato de hechos probados precisa que el inculpado disponía de estas sustancias "para su venta a cambio de dinero" y que las mismas habrían alcanzado un precio de más de 8.400 euros en el mercado ilícito.

También declara probado que el acusado "presentaba un cuadro secundario de consumo de sustancia estupefacientes de cocaína y heroína y trastorno psicótico por consumo que le aminoraba pero no anulaba las facultades de entender y querer en relación a los hechos".

Dado el caso, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla condena a Manuel C.M. a un año y nueve meses de cárcel por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con la agravante de reincidencia y la atenuante de grave adicción, siéndole además impuesta una multa de 8.409 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN