El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Sevilla

Las Matronas del Virgen Macarena asesoran a madres trabajadoras sobre lactancia materna

El hospital ha publicado un vídeo con consejos para conciliar la lactancia y el trabajo, destacando los beneficios para madre e hijo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las matronas del Macarena asesoran a las madres en el marco del 8M. -

 

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, las Matronas del Hospital Virgen Macarena ofrecen orientación a las madres lactantes que trabajan, destacando la importancia de la lactancia materna como el método más completo de nutrición para el bebé durante sus primeros seis meses según los expertos. Una labor que se complica con la incorporación de la madre al trabajo.

De esta manera, según ha explicado la Consejería de Salud en una nota de prensa, el centro hospitalario ha editado un vídeo donde estas profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia dan una serie de consejos. Algunos relativos a la previsión, como es aprovisionarse de su propio banco de leche materna antes de la reincorporación laboral. Otros relativos al propio apetito del bebé, de forma que la persona cuidadora del bebé no lo alimente justo antes de la llegada de la madre. Y finalmente, otros relacionados con la conciliación laboral y familiar.

Actualmente el Hospital Universitario Virgen Macarena cuenta con una consultora internacional de Lactancia Materna, o International Board Certified Lactation Consultant (Ibclc), si se atiende las siglas en inglés, que catalogan una acreditación que pondera la especialización en el manejo clínico de la lactancia materna.

Las virtudes de la lactancia materna son múltiples: estimula la inmunidad al contener anticuerpos que ayudan a combatir virus y bacterias, reduce el riesgo de asma, alergias y obesidad, favorece el desarrollo cognitivo del bebé y les ofrece protección frente a enfermedades infecciosas. También es beneficiosa para la salud física y emocional de la madre, ya que favorece el establecimiento de un vínculo afectivo positivo entre ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN