Tres funcionarios y dos presos de la cárcel Sevilla I resultaron heridos este jueves al intentar reducir a un recluso que había iniciado una pelea con otros dos, después de un intento de robo de una tarjeta de peculio a uno de ellos.
Según han informado a EFE la sección sindical ACAIP-UGT e Instituciones Penitenciarias, los hechos se produjeron cuando un interno, S.D.G., del módulo 1, al intentar robar la tarjeta se enzarzó en una pelea con otro y dos internos más que intentaron separarlos.
Gracias a la rápida intervención de los funcionarios se consiguió reconducir la situación, pero debido a la actitud violenta del preso los trabajadores penitenciarios que intervinieron para separar a los internos recibieron puñetazos, patadas y arañazos durante el forcejeo.
Los dos internos y los tres funcionarios lesionados fueron atendidos por los servicios médicos del centro debido a las magulladuras, contusiones y arañazos recibidos, y uno de los funcionarios fue derivado a un centro sanitario.
ACAIP ha recordado que el módulo 1 de la unidad de preventivos es considerado como un módulo de tránsito, donde son ubicados grupos de internos de diferentes etnias, menores, primarios o reincidentes, “convirtiéndose en una mezcla explosiva, donde las extorsiones, autolesiones o venta de droga es habitual en el día a día”.
Además, cuando los internos son llevados a aislamiento vuelven en el mismo día al módulo, “siendo imposible erradicar los problemas que ocasionan”, según el sindicato.