El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El futuro parque fluvial planea en la celebración del Día del Bombero

La ciudad de Sevilla ha celebrado el Día de los Bomberos con una exhibición conjunta de los grupos de rescate en altura, sanitario, subacuático y canino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Sevilla ha celebrado este viernes el Día de los Bomberos con una exhibición conjunta de los grupos de rescate en altura, sanitario y de actividades subacuáticas, junto con la unidad canina de rescate, en el Paseo Marqués de Contadero; así como con un institucional en las dependencias de Turismo de dicho espacio.

En el acto, el alcalde, José Luis Sanz, ha destacado la profesionalidad e "implicación" de los efectivos del servicio municipal de salvamento, prevención y extinción de incendios.

"En Sevilla sobran los motivos para sentirnos orgullosos de nuestro cuerpo de bomberos. Creo que no todos los sevillanos conocen la cantidad de cosas que abarcan, desde la sección de formación, a la sección sanitaria, el personal operativo de extinción, la sección de prevención o los grupos especiales. En definitiva, cuando surge un problema que nadie es capaz de solucionar, todos acudimos a los bomberos", ha enfatizado.

También ha destacado que el Gobierno local sigue trabajando "para encontrar la mejor ubicación a un parque fluvial, algo muy necesario para Sevilla", tratándose de una vieja reivindicación del cuerpo de bomberos.

"El río tiene cada vez mayor protagonismo y mayor tránsito, tanto por el agua como en sus alrededores. Nuestra obligación como administración es adaptarnos lo antes posible a esta nueva realidad y dar una respuesta para dotar al entorno de mayor seguridad", ha dicho el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN