El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado la labor "esencial e indispensable" del voluntariado de Protección Civil para construir una sociedad más fuerte, con unos cimientos de "gran solidez".
Así lo ha destacado durante la inauguración en Mairena del Alcor (Sevilla) de las Jornadas Provinciales de Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de la provincia de Sevilla, que agrupa a más de 1.050 voluntarios que conforman las 59 agrupaciones de la provincia, según ha explicado este sábado la Junta en una nota en la que ha precisado que en el acto también han participado el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y el jefe de Servicio de Protección Civil de Sevilla, Antonio Pajuelo.
"Su único y gran objetivo es siempre el de ayudar y hacer de sus municipios un lugar mejor, regalando su tiempo de forma altruista y generosa", ha asegurado el delegado en referencia a los voluntarios de Protección Civil.
Ricardo Sánchez ha subrayado también que desde la administración andaluza cuentan "con todo el apoyo" para seguir creciendo en el voluntariado. "Para el Gobierno andaluz, la Protección Civil es una prioridad que respaldamos de forma firme impulsando sus agrupaciones y difundiendo su labor para hacer de nuestra tierra un lugar más seguro".
El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que la Junta de Andalucía ha querido mostrar su compromiso con hechos, como el aumento gradual de las subvenciones a las agrupaciones; y con formación, como "herramienta clave para añadir el valor de la especialización al servicio como voluntarios".
A través del Instituto de Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) se han realizado, por un lado, en el pasado año 2023 un total de tres cursos Básico de Protección Civil (nivel 1) y, por otro, tres talleres de especialización consistentes en Comunicaciones en Emergencia, Normativa Básica de Voluntariado de Protección Civil y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Ricardo Sánchez ha concluido agradeciendo la labor que realizan todos los voluntarios de la provincia, y destacando que "los colores, azul y naranja representan para todos nosotros símbolos de generosidad, dadivosidad y horas de entrega de valientes como vosotros que no tienen fechas en el calendario para darse a los demás".