El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Un millón para adecuar al Cecop parte del Mercado del Arenal

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por algo más de un millón de euros las obras de adecuación de locales del Mercado del Arenal para varios servicios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones del Cecop. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado finalmente por algo más de un millón de euros, las obras de adecuación de locales del edificio del Mercado del Arenal, para la ampliación del Área Municipal de Modernización Digital, así como para instalar dependencias adicionales para el Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop).

En concreto, las obras han sido adjudicadas a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios por un importe de 1.088.535 euros que incluye el IVA, según el acuerdo aprobado el pasado viernes en la junta local de gobierno y recogido por Europa Press.

Las actuaciones han sido adjudicadas después de que en 2022 fuese impulsada una primera licitación de este contrato, que contaba con un presupuesto máximo de 638.793 euros, que en septiembre de aquel año quedó desierta por la ausencia de ofertas de empresas interesadas en hacerse con el contrato. La nueva licitación ahora resuelva en favor de la propuesta de Cobra Instalaciones y Servicios, en ese sentido, partía de un presupuesto máximo de licitación de más de un millón de euros.

La obra ahora contratada está destinada a actuar sobre 652 metros cuadrados de la edificación actualmente en desuso, en los que se diseñan nuevos accesos y dos zonas de trabajo independientes, aunque comunicadas entre sí.

La primera corresponde al Instituto Tecnológico de Sevilla (ITAS), servicio municipal de modernización y digitalización que tiene allí su sede y que contará con la mejora de los accesos, una nueva distribución, el diseño de cuatro nuevos despachos, zona de visitas, zonas comunes abiertas para la administración-contratación, instalaciones de equipos informáticos y un nuevo ascensor.

El diseño cuenta además con una zona de reuniones compartida del propio ITAS y el Cecop, con capacidad para 16 personas y una mesa de conferencias o dirección. Además, la actuación contempla una sala polifuncional para el Cecop, con capacidad para 40 personas, diseñada para lectura de datos operativos, reuniones de trabajo, ruedas de prensa o similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN