El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El Sevilla se hipoteca para evitar una ampliación de capital

El conjunto sevillista ha pedido un crédito de 108 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Del Nido Carrasco, de pie, ante Castro. -

El Sevilla ha comunicado que ha pedido un crédito de 108 millones de euros con el que evitará la ampliación de capital y podrá subsanar algunas deudas que heredó por el Covid. Así lo ha explicado el club en un comunicado oficial: “El Sevilla cerró este martes un amplio acuerdo de financiación que consolida su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo y que le permite acometer con plena eficacia su plan estratégico”.

El Covid tuvo un impacto negativo en las cuentas de la entidad de 75 millones de euros a lo largo de varios ejercicios

El club lo pagará en 10 años con una financiación “extraordinariamente razonable”. La idea es poder evitar recurrir a una ampliación de capital o a unas palancas. Según Del Nido Carrasco, esto es “una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”.

Lo más destacado es que el Sevilla se ha justificado en que el Covid ha dejado muchos problemas económicos para la entidad. Así lo cuenta el comunicado: “El Covid tuvo un impacto negativo en las cuentas de la entidad de 75 millones de euros a lo largo de varios ejercicios, según la firma de auditoría EY. Este impacto llegó en un momento en el que la inversión en el área deportiva estaba en niveles récord, con una primera plantilla cuya masa salarial llegó a superar los 200 millones de euros en la temporada 22/23, aunque permitió a la Entidad conseguir grandes hitos deportivos”.

La noticia llega poco antes de que se celebre la Junta General Extraordinaria, que se llevará a cabo este próximo lunes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN