El Betis ha iniciado el proceso informativo de participación ciudadana con los colectivos del Distrito Bellavista-La Palmera para explicarles el proyecto de remodelación del Nuevo Estadio Benito Villamarín, según ha informado el club en un comunicado oficial.
La entidad ha enviado invitaciones a 25 colectivos diferentes de estos barrios para informarles sobre este proyecto. Este lunes ya comenzaron las reuniones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En las mismas se ha explicado en qué consiste este proyecto y cómo afectará al barrio en términos de movilidad, plazos, obras y el proceso de administración.
Las reuniones están siendo dirigidas por Ozgur Unay, Carlos González de Castro, Federico Martínez Feria y Javier Doña. El director general coorporativo del Betis, destacó lo siguiente: “Estamos convencidos de nuestra obligatoriedad de compartir el proyecto con los barrios que nos rodean. Explicarles qué queremos hacer y, lo que es más importante, oírlos para intentar incorporar sus inquietudes al desarrollo del Estadio. La comunicación directa es muy importante para evitar malentendidos o ideas preconcebidas. Nos hemos encontrado en las primeras reuniones con la preocupación de los vecinos por la instalación de un supuesto centro comercial en la parcela”.