El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los policías locales consiguen mejoras salariales para Semana Santa y Feria

Se mejoran las retribuciones de los festivos, de las Unidades de Intervención Nocturna y se abrirá un nuevo plazo para apuntarse a los servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -
  • El Ayuntamiento va a "seguir incorporando agentes a la plantilla" de la Policía Local
  • Los sindicatos anulan la concentración prevista para el día 21 y "todas las medidas de presión"

El concejal de Seguridad, Ignacio Flores, el Sindicato de la Policía Local de Sevilla y CSIF han anunciado este miércoles que el Gobierno municipal y los representantes de los agentes han alcanzado un acuerdo para las compensaciones por los servicios extraordinarios de la Semana Santa y la Feria de Abril.

"Hemos llegado a un acuerdo con los diferentes sindicatos que representan al cuerpo de Policía Local y la situación ha quedado desbloqueada. Para este gobierno era prioritario garantizar la seguridad en la Semana Santa y podemos afirmar que está garantizada", ha indicado Ignacio Flores, exponiendo que "el problema de fondo es la falta de efectivos en la Policía Local", lo que obliga a pedir "un sobreesfuerzo" a los agentes en materia de servicios extraordinarios vinculados a las fiestas mayores y retribuidos de manera especial.

Un documento de la "plantilla presupuestaria de 2023" del proyecto presupuestaria actual, -pues el Consistorio carece de presupuesto actualizado-, reflejaba a la fecha de su elaboración a finales de 2022, había un total de 209 vacantes "disponibles" para cubrir en la Policía Local y 27 "no disponibles".

En ese sentido, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento va a "seguir incorporando agentes a la plantilla" de la Policía Local hispalense.

El Sindicato de la Policía Local de Sevilla y CSIF han manifestado de su lado que el acuerdo "mejora las condiciones" económicas de los agentes en el caso de los festivos y los servicios extraordinarios de Semana Santa y Feria.

"El documento firmado recoge gran parte de las reivindicaciones", defienden estos sindicatos, explicando que son mejorados los festivos y "sobre todo las retribuciones de los días laborables de los planes" especiales por Semana Santa o la Feria. Los sindicatos precisan que la Unidad de Intervención Nocturna cobra especial protagonismo en el acuerdo, porque "todos los trabajos que se realicen a partir de las 18,00 horas tendrán una retribución más atractiva".

Ante ello, los sindicatos han expuesto que la jefatura de la Policía Local ha prometido "abrir un nuevo plazo" para que los agentes que deseen "vender" sus descansos al Consistorio y "doblar" sus servicios y no lo hiciesen en su momento, tengan una nueva oportunidad con las nuevas condiciones.

También anuncian la anulación de una concentración convocada para el día 21 y "todas las medidas de presión" propuestas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN