El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU celebra que la Junta anule licencias de viviendas turísticas en Cádiz

Recuerdan que ha tenido que mediar varias denuncias públicas de la formación para que empiece a actuar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo -

IU Cádiz ciudad ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Junta de Andalucía de anulación de 155 inscripciones de VUT en el Registro de Turismo de Andalucía, y la revisión de otras 122 inscripciones, todo ello, por el incumplimiento de la Modificación del PGOU para evitar la turistificación de la ciudad que impulsó la Delegación de Urbanismo y Vivienda en el anterior mandato municipal.

Esta medida, según la portavoz de la formación “fue y ha sido pionera en Andalucía, demostrando que los Ayuntamientos pueden poner límites a la especulación inmobiliaria ligada al turismo sin control, lo que muchos sectores de la ciudad negaban que fuera posible, Partido Popular incluido”. Incide  que “la tramitación de la norma tuvo numerosos obstáculos, incluido el bloqueo del PSOE que siempre dudó de la legalidad de la norma y retrasó su aplicación durante más de año y medio”.

Recuerda que a pesar de la satisfacción por la aplicación de la norma, “el propio Bruno García orquestó desde la Junta de Andalucía el recurso que se mantiene en el TSJA, por lo que no deja de ser una paradoja que la Junta aplique la norma, reconozca en el Decreto de VUT que los Ayuntamientos pueden limitar, y mantengan a día de hoy el recurso en el TSJA a la Modificación del PGOU”.

Además, recalca la portavoz que “además de aplicar la norma, por dignidad, todos aquellos que alarmaron falsamente y bloquearon la aprobación de la norma, en particular Partido Popular y PSOE, deberían de asumir responsabilidades por todas las inscripciones que se hicieron desde que el fenómeno de las VFT comenzó a generar problemas en la ciudad hasta que se aprobó la norma”.

Por último, desde la formación quieren agradecer la labor de seguimiento y de presión ejercida por las iniciativas que se presentaron en el mes de enero en el Parlamento de Andalucía por parte de la diputada de IU, Inma Nieto, para exigir que la Junta actuase y rindiese cuenta de las actuaciones que debía de llevar a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN