El Sevilla celebrará este lunes una Junta General de Accionistas que ha sido exigida por José María del Nido Benavente. Esta misma semana el club ha hecho oficial que ha pedido un crédito de 108 millones de euros para solucionar algunos problemas económicos que tiene la entidad, el expresidente ha reaccionado a este asunto, que será uno de los temas candentes en la próxima junta.
En sus redes sociales ha lanzado un comunicado en el que explica que en 2021 ya anunció que “las cuentas del club eran ruinosas”. Además reclama a la actual directiva, a la que llama “okupas”, que se le abalanzaron llamándole “agorero, tremendista y que tenía ansias de poder”.
Además, no se cree los motivos por los que esta directiva ha dicho que ha tenido que pedir el crédito: “Intentan vendernos que el COVID tuvo un impacto negativo de 75 millones en las cuentas del Club cuando el impacto negativo es culpa exclusivamente del actual Consejo de RECAUDACIÓN”.
José María del Nido Benavente critica que el actual Consejo vende “la firma de un crédito de 108 millones de euros como un éxito y la consolidación financiera de la entidad y no como lo que es: que estamos en la más absoluta ruina”. “Han tenido que hipotecar el futuro de la Entidad. Estamos gestionados por un comité de dirección que son unos inútiles y que en una temporada ganan lo que ganarían en 10 años ejerciendo sus profesiones. Con razón se aferran a sus sillones a pesar de estar arruinando al Club”, dice el expresidente.
También critica que los actuales dirigentes piden este préstamo “con premeditación y alevosía” y “justo antes de la celebración de la Junta General de Accionistas” en la que él mismo ha pedido un punto en el que “les prohibía pedir créditos de más de 1 millón de euros sin autorización de la Junta”. “Ese punto habría impedido que siguieran cobrando sueldos astronómicos muy por encima de sus capacidades”, añade Del Nido Benavente.
Para cerrar su comunicado, ha destacado que “a ellos les duele el bolsillo”, refiriéndose al actual Consejo, y a él “le duele el Sevilla”, algo que prácticamente se ha convertido en su eslogan en los últimos tiempos.
La noticia de este crédito no ha sentado especialmente bien entre el sevillismo, que tampoco entiende los motivos y que no quiere tener al club hipotecado.
Quedan unos días para la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará este próximo lunes 18 de marzo. El ambiente se espera que vuelva a estar bastante cargado.