El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Inauguradas las pistas del Real Club Tenis Betis para la próxima Copa Sevilla

Tras muchos años contando con cinco pistas de tenis de albero, el pasado mes de septiembre se celebró la última Copa Sevilla Challenger sobre este terreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la inauguración de la pistas del Real Club Tenis Betis. -

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha asistido este viernes al acto de inauguración de las pistas del Real Club Tenis Betis, cuya sede social se ubica en la avenida Ramón Carande.

Tras muchos años contando con cinco pistas de tenis de albero, el pasado mes de septiembre se celebró la última Copa Sevilla Challenger sobre este terreno.

Unas obras que se acometieon el pasado mes de octubre.

Durante su intervención, Sanz ha agradecido al club, tanto a su presidente como a su junta directiva, el trabajo que realizan "por mejorar unas instalaciones que forman parte del alma de Sevilla y con lo que también hacen crecer esta ciudad".

Ha dicho: "Gracias al Tenis Betis, Sevilla tiene un sitio en el panorama mundial del tenis con esa Copa Sevilla que afronta su edición 61 y que es una de las más importantes de este país".

Una nueva edición, la que estará el Ayuntamiento "apoyándola e impulsando un evento deportivo que se ha he hecho un nombre en todo el mundo".

Sobre el Club Tenis Betis

Fundado en 1929, el Tenis Betis es el club más laureado de Andalucía y en sus instalaciones se han celebrado campeonatos de España Absoluto y Juniors; de Andalucía en sus distintas categorías y, desde hace más de sesenta año, la Copa Sevilla, un torneo que comenzó siendo nacional y que, con el paso de los años dado su gran éxito, pasó a ser internacional obteniendo la denominación de Challenger en el año 1991.

"Grandes jugadores han participado en nuestros torneos, desde Santana y Gimeno hasta Rafael Nadal o Carlos Alcaraz, sin olvidar los grandes nombres del tenis internacional que han pasado por nuestras instalaciones", añade.

Además, sus equipos participan en los campeonatos de España y Andalucía, en los que han obtenido numerosos triunfos en diferentes categorías.

Desde la creación de su escuela en los años 60 y con el apoyo a los jóvenes deportistas mediante las escuelas municipales formadas por jóvenes interesados por este deporte es también una gran cantera de deportistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN