El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Sevilla espera 80 escalas de cruceros desde el próximo Lunes Santo

Ayuntamiento y Puerto constituyen la primera mesa de trabajo dedicada a la industria del turismo de cruceros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primera mesa de turismo de cruceros. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, junto a la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, han constituido este viernes la primera mesa de trabajo dedicada a la industria del turismo de cruceros.

Este foro de diálogo abierto a la participación pretende impulsar el atractivo del destino Sevilla y de la travesía por el estuario; atraer navieras y aumentar el número y la duración de las escalas; mejorar los servicios ofrecidos al crucerista y favorecer la coordinación entre consignatarios, navieras, administraciones y demás agentes turísticos.

En la mesa participarán representantes de las asociaciones empresariales, administraciones y navieras, entre otros. Este actuación se enmarca en el protocolo que la Autoridad Portuaria y la Asociación sevillana de Empresas Turísticas firmó el pasado mes de enero en el stand de Sevilla de FITUR 2024.

En este sentido, Angie Moreno, la delegada de Turismo, ha manifestado que "para el Gobierno de la ciudad y en concreto para la Delegación de Turismo, los cruceros son uno de nuestros principales activos, ya que reúne un turismo de calidad, sostenible, respetuoso y de un alto poder adquisitivo y vamos a trabajar codo a codo con el resto de administraciones para desestacionalizar la temporada de cruceros y aumentar así la cantidad de cruceros que visitan el puerto de Sevilla".

Asimismo, Moreno ha detallado que "son cerca de ochenta escalas de diferentes cruceros lo que se espera para este año 2024, empezando el próximo Lunes Santo, hasta el mes de noviembre que llegue el último de ellos, creando una imagen cada vez más habitual de los cruceros y yates atracados en la margen del río Guadalquivir".

"Un magnífico ejemplo es el crucero Ritz Carlton Yacht Collection, que atracará en Sevilla durante la próxima Feria de Abril, y que ya ha acordado próximas visitas a la ciudad y nos traerá ese turista premium que necesitamos" ha concluido Angie Moreno.

Por su parte, durante el encuentro, Carmona ha avanzado que la temporada de cruceros 2024 comienza este Lunes Santo, 25 de marzo, con la llegada de un crucero ya clásico en los muelles sevillanos, Azamara Pursuit, y continúa el Sábado Santo, 30 de marzo, con el buque Corinthian.

Respecto a la semana de Feria, "se espera una alta ocupación de los muelles", ha continuado el presidente, quien ha anunciado que "por primera vez, el Evrima hará escala en Sevilla".

Se trata de un crucero del segmento 'luxury' de la marca hotelera Ritz-Carlton con cerca de 200 metros de eslora y con capacidad para cerca de 300 pasajeros.

"Este crucero de lujo nos visitará en feria, de martes a jueves, y también nos ha anunciado que hará una nueva escala el año que viene", ha apuntado. "Nuestro objetivo es que los cruceros del sector premium vuelvan y repitan en el destino", ha afirmado Carmona.

En total, se espera la llegada de cuatro cruceros para feria: Hanseatic Nature, el sábado 14 de abril que hará desembarque y embarque de pasajeros (turn around); Clio, del sábado 14 al martes 16 de abril; Sirena, del lunes 15 al martes 16 de abril; y, por último, el citado Evrima.

Para 2024 están previstas en torno a 80 escalas, sumando las solicitadas por los cruceros y las escalas regulares de la Belle de Cadix. El último crucero del año vendrá el 22 de noviembre, siendo los meses con mayor afluencia abril, mayo, septiembre y octubre. Repiten escala los buques Azamara -Pursuit, Quest, Onward-;Corinthian; Hanseatic Nature; Sirena; Scenic Eclipse; Clio; Hamburg; Insignia; entre otros.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha anunciado la presencia del Puerto de Sevilla en la mayor feria internacional del sector, la Seatrade Cruise Global que se celebrará en Miami del 8 al 11 de abril. Allí, una delegación del Puerto de Sevilla reforzará lazos comerciales con navieras para alcanzar "el objetivo de 100 escalas anuales en los próximos años", ha informado el presidente. "No queremos cruceros masificados, sino que apostamos por cruceros de alta gama y, para ello, ofrecemos una experiencia exclusiva al pasaje. El crucerista que llegue a Sevilla va a disfrutar de la ciudad y, además, de la experiencia única de navegar por el Guadalquivir", ha apuntado Carmona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN