El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lipasam interpone 200 denuncias por la colocación de carteles y adhesivos

La empresa municipal de limpieza lleva a cabo casi 400 actuaciones de información por todos los distritos sobre la ordenanza para paredes y mobiliario urbano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de carteles en el centro. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y su servicio de Inspección, ha explicado a los responsables identificados en carteles y adhesivos colocados en paredes y mobiliario urbano que la normativa municipal recoge la posibilidad de requerirle la limpieza de la parte del espacio urbano afectado. En los casos de reiteración de las actuaciones, para aquellos titulares ya avisados del incumplimiento de la ordenanza, la empresa ha interpuesto 198 denuncias en las últimas semanas.

En este sentido, Lipasam ha puesto en marcha una campaña para el control de cartelería en paredes, farolas y demás mobiliario urbano del viario público. Desde febrero, se han llevado a cabo 381 actuaciones de información por todos los distritos de la ciudad, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Durante las acciones realizadas, la empresa municipal se ha puesto en contacto con aquellos titulares a los que ha podido identificar en los diferentes carteles, adhesivos o soportes publicitarios, para informarles de que la ordenanza municipal establece que la colocación de dichos elementos se puede realizar únicamente en los lugares autorizados.

Este tipo de sanciones, cuando son reiteradas pueden calificarse como 'actuaciones graves o muy graves', llegando a alcanzar hasta los 3.000 euros. Al respecto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que "nuestro objetivo es mejorar la imagen de las calles, además, se han realizado tareas de limpieza de pintadas principalmente, en los entornos de los templos, en el Casco Antiguo, en los recorridos procesionales y los accesos a la ciudad".

La principal función del servicio de inspección es el cumplimiento de esta normativa, priorizando la labor informativa, de conciliación y resolución de dudas, así como la utilización del carácter sancionador en caso necesario. En esta línea, hay que señalar que este tipo de actuaciones suponen un gasto de 4.000 euros semanales.

El pasado mes de febrero se puso en marcha en Lipasam un nuevo servicio de inspección con un 40 por ciento más de efectivos para mejorar la limpieza viaria, un equipo cualificado y formado en todos los aspectos relacionados con la limpieza y residuos. Un servicio que funciona los siete días a la semana y que tal y como dijo el alcalde se "pretende aumentar el control y la calidad viaria".

El objetivo es reducir los tiempos para atender las demandas de la ciudad en plena colaboración con el resto de organismos municipales e instituciones y lograr la excelencia de los servicios públicos. En esta nueva etapa, el servicio de inspección está integrado dentro del área de operaciones, "una de las de mayor visibilidad, ya que todas sus actuaciones se realizan en la vía pública y, por consiguiente, son las más conocidas por el ciudadano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN