El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El Betis espera solventar su crisis alargando la del Rayo

El conjunto verdiblanco, tras dos derrotas, quiere volver a acercarse a la Liga Europa ante un rival que empieza a ver de cerca el descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Betis, a frenar su mala racha. -

El Betis, a cuatro puntos de la sexta plaza tras encadenar dos derrotas seguidas, quiere seguir en la carrera por la Liga Europa pero para ello deberá ganar en Vallecas al Rayo, que afronta la cita en el momento más crítico de la temporada ya que ha comenzado a ver el descenso demasiado cerca.

El partido de esta jornada contra el Betis es clave para el Rayo Vallecano, que, con cinco victorias en 28 partidos de Liga y a solo cuatro puntos del descenso a falta de diez jornadas, vive un momento crítico.

El equipo madrileño necesita frenar la mala racha y volver a ganar en su estadio, algo que no hace desde hace seis meses, desde el 15 de septiembre de 2023, siendo además, con solo diez puntos de 39 posibles como local, el segundo peor de la categoría solo por delante del colista, el Almería.

Los principales problemas del Rayo son la facilidad con la que encaja goles en momentos clave de los partidos, justo antes del descanso y en los tramos finales, y la falta de gol que tiene en ataque. Con 23 goles a favor en 28 partidos es el segundo equipo que menos marca por detrás del Cádiz, que lleva veinte y está en descenso.

Para este partido, Iñigo Pérez mantiene la duda de Álvaro García, que no jugó por molestias en una cadera la pasada jornada, y por eso es probable que Jorge De Frutos siga por el costado izquierda.

Al margen de esa incógnita, el técnico navarro podría buscar alguna variación en su once con la entrada de Pep Chavarría en el lateral izquierdo, en lugar del uruguayo 'Pacha' Espino, o el regreso a la mediapunta del argentino Oscar Trejo por Kike Pérez.

Enfrente está el Betis, que acude a Vallecas después de enlazar por primera vez en la presente campaña dos derrotas seguidas en Liga, ante el Atlético de Madrid (2-1) y el Villarreal (2-3), y también tras conocer que el viernes se abrió la jornada con la victoria de la Real Sociedad ante el Cádiz (2-0).

El equipo guipuzcoano es sexto en la tabla ya con 46 puntos, puesto al que aspira el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que es séptimo (42) y que mantiene en todo lo alto el objetivo de clasificarse por cuarta vez consecutiva para un torneo europeo, para lo que los puntos ante el Rayo son importantes.

El chileno, que recupera tras sanción al central argentino Germán Pezzella pero que pierde en la delantera, también por suspensión a otro argentino, Chimy Ávila, anunció que Aitor Ruibal será titular en el lateral derecho tras superar el esguince de tobillo que sufrió en el partido del pasado 4 de febrero ante el Getafe.

En esa demarcación son bajas el senegalés Youssouf Sabaly, quien acabó con molestias en el partido ante los castellonenses del pasado domingo, y Héctor Bellerín por una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento de dos días antes.

Estas ausencias se unen a las del central Marc Roca y el delantero congoleño Cédrick Bakambu, los dos en proceso de recuperación de dolencias, y la del central Marc Bartra, que fue operado el pasado octubre de una lesión en el talón de Aquiles.

Por contra, la gran novedad para los béticos, anunciada por el propio Pellegrini, es la vuelta a la convocatoria del mediapunta Isco Alarcón casi un mes y medio después de que cayera lesionado en el isquiotibial izquierdo el 4 de febrero ante el Getafe. Sin embargo, su presencia en el once es una incógnita ya que no se quiere incurrir en riesgos innecesarios derivados de las lesiones musculares.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Chavarría; Isi, Pathé Ciss, Unai López, De Frutos; Trejo; Raúl de Tomás.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Johnny Cardoso, Guido Rodríguez; Fornals, Fekir, Ayoze; Willian José.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN