El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Reorganizan los Centros de la Mujer para mejorar el servicio tras "tres años de abandono"

El Ayuntamiento está reajustando el servicio con una sección administrativa, una sección técnica y de promoción y desde el PSOE desmienten el abandono

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Gastalver. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, reorganizará los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) para mejorar sus servicios "después de tres años de abandono".

Así lo ha reconocido a delegada de Educación, Juventud, Familia y Asociaciones, Blanca Gastalver. "Estamos trabajando en la reorganización del servicio de igualdad con el objetivo de prestar el mejor servicio para los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla", ha dicho.

Se está reajustando el servicio con una sección administrativa, una sección técnica y de promoción, con el que continuarán realizando todas las campañas conmemorativas en defensa de la igualdad, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, la edil ha señalado que tienen especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables, desde todas las delegaciones del Ayuntamiento, atención y servicios que están mejorando de "forma coordinada, porque es una prioridad".

Los Centros Integrales de Apoyo de la Mujer son un "servicio prioritario para este equipo de Gobierno", ha dicho, "un recurso fundamental para este Ayuntamiento", cuya coordinación "ha estado desmantelada durante los últimos años del gobierno socialista".

Además, ha señalado que "los profesionales que se han reubicado dentro del área ha sido con la intención de cubrir una necesidad histórica de apoyo a los Servicios Sociales, que también prestan una atención importante a las mujeres en estado de vulnerabilidad".

Están coordinados con los servicios sociales, "con perfiles como los educadores para poder atender a los menores porque nunca vamos a conseguir la igualdad si no empezamos por la base, que son los menores".

"Aún nos queda mucho por hacer pero estamos trabajando de forma coordinada para continuar mejorando todos los centros de atención a la mujer", ha concluido.

Una desvergüenza para el PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha calificado hoy de desvergüenza política la afirmación realizada por Blanca Gastalver de que los  CIAM llevaban tres años abandonados. "Es una mentira que, además de reflejar la bajeza política de esta delegada del equipo de José Luis Sanz, oculta que el gobierno municipal está preparando una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la plantilla del Ayuntamiento que restará personal al Servicio de la Mujer para desviarlo hacia otras áreas que Sanz considera más prioritarias que la de igualdad y la de la protección de las mujeres", explica la portavoz adjunta de Grupo Municipal Socialista, Sonia Gaya.

Gaya recuerda el progresivo desmantelamiento de las políticas de Igualdad, "que se inició con la supresión de la Dirección General de Igualdad, continuó con la eliminación del proyecto de la Casa de la Mujer y recientemente siguió con el voto a favor de Gastalver a una propuesta de VOX para que los activistas contra el aborto tengan presencia y puedan presionar a las mujeres en los CIAM".

«De las muchas mentiras hacia la gestión socialista que lleva en sus nueve meses el gobierno de Sanz, la de Gastalver es, sin duda, la más deleznable y rastrera. Primero, porque es mentira. Y segundo porque tras sus palabras de ‘reorganización del servicio de Igualdad’ existe una modificación de la RTP que resta plantilla a este servicio. Nos han tanteado para que el Grupo Socialista vote a favor y le hechos dicho al gobierno de Sanz que nunca apoyaremos el desmantelamiento de las políticas de igualdad», ha dicho Gaya.

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN