El tiempo en: Sevilla
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fundación Cajasol entrega sus Premios Gota a Gota de Pasión 2024

Los galardones reconocen cada cuaresma la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gota a Gota de Pasión 2024. -

La Fundación Cajasol, un año más, ha celebrado la tradicional entrega de premios “Gota a Gota de Pasión”, con los que, cada cuaresma, reconocen la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla.

Como ya es habitual, el acto ha sido conducido por la periodista, Charo Padilla, y ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Manuel Alés, teniente de alcalde y delegado de fiestas mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido felicitar a los premiados “muchas gracias por vuestra aportación y esfuerzo, un trabajo que contribuye día a día a que los pilares cofrades que hemos heredado como tesoro de nuestra cultura sean cada día más fuertes”. Además, Pulido destacó la labor del Consejo de Hermandades, “entidad con la colaboramos activamente para poner a disposición del público sevillano una buena parte de nuestra agenda de Semana Santa” puntualizó el presidente.

Este año, han sido tres los galardonados con los Cirios “Gota a Gota”, obra del artista sevillano Ricardo Suárez.

En la categoría de Cultura y Patrimonio, ha hecho entrega el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías del “Gota a Gota” a Charo Bernardino y su Taller de bordado. Charo Bernardino, acompañada por sus hijas, ha recogido el premio. Ha sido una de sus hijas, herederas de este oficio, la que ha querido agradecer en nombre de su madre: “muchas gracias por reconocer esta labor que ejercemos desde hace tantos años. Es un orgullo para el taller que se ponga en valor el granito de arena que ponemos en Sevilla, Andalucía… Ponemos un museo a la altura de todo el mundo para que se puedan deleitar con las obras que realizamos. Nos sentimos muy orgullosos del gremio al que pertenecemos y que esperamos no se pierda nunca”, enfatizó.

En el apartado de Acción Social, ha sido el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, el encargado de hacer entrega del premio a la Hermandad de los Estudiantes, por su programa de becas al estudio. Ha recogido el galardón el Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes, Jesús Resa, que ha destacado que “el programa de becas de estudio no sería posible sin la colaboración de Cáritas universitarias, las ayudas de las fundaciones y asociaciones que colabora con ayuda económica…” Además, Resa ha querido destacar la labor fundamental del voluntariado que hay alrededor del programa.

Por último, el presidente de la Fundación Cajasol, ha entregado el premio Gota a Gota Honorífico, al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, por su brillante iniciativa de convocar en el próximo mes de diciembre el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El arzobispo ha comenzado destacando que en junio cumple su tercer año como arzobispo pero que “parecen nueve por la intensidad con la que nos toca vivirlo”. Además, Saiz ha explicado que “la vida civil y eclesiástica de Sevilla es muy importante. Cuando viajo a Roma, cada más por trabajo, pues soy miembro de varias congregaciones, si me preguntan, explico todas las realidades eclesiales de Sevilla y cuando destaco que hay 700 hermandades, se quedan asombrados. Esta realidad es grande e importante”. El arzobispo, castellanomanchego, se ha confesado un sevillano más “eso no es difícil, solo hay que entrar y dejarse llevar”. Por último, sobre el congreso ha destacado que “será un gran congreso con un gran contenido, tal y como la procesión. Lo propio de Sevilla, donde las cosas se hacen a lo grande”.

El acto ha contado con la intervención musical de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, el violinista, Alexandre da Costa, el guitarrista, Pedro María Peña, y la saetera, Ana Martínez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN