El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/07/2024  

Sevilla

Las obras en La Cartuja, hechas con "procedimientos lícitos", defiende la Junta

La Junta defiende "obras hechas con procedimientos lícitos" en La Cartuja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz. -

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que las obras en La Cartuja "están hechas con procedimientos lícitos", ante la investigación a Rubiales, y, en consecuencia, ha defendido que han cumplido, así como que de esas actuaciones acometidas "se va a beneficiar la futura final de la Copa del Rey". 

Sanz ha respondido en estos términos, durante una atención a medios de comunicación en Sevilla sobre la construcción del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Junta de Andalucía, acerca de la actuación que protagonizó este miércoles en el estadio de La Cartuja en Sevilla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que estuvo recabando documentación acerca de obras realizadas en esas instalaciones en el marco de una investigación judicial sobre la Federación Española de Fútbol (FEF) y la actuación al frente de ésta de su expresidente Luis Rubiales.

"Las obras se han hecho y los procedimientos que se han seguido son todos lícitos", ha proseguido explicando Sanz, quien ha apelado a que "se trata de una investigación a la Federación Española de Fútbol" y que en ese caso "toda la información que soliciten con la colaboración plena de la Junta de Andalucía".

El consejero de la Presidencia ha defendido que, además de la documentación entregada, se trataba de una información disponible "en el perfil del contratante y, por tanto, son públicos", por lo que ha deducido que "se ha entregado lo que se ha pedido y era público".

"Nosotros trabajamos con transparencia total", ha blandido Sanz, quien, cuestinado por la repercusión que pueda tener en esa investigación en la celebración de futuras competiciones en La Cartuja, ha argumentado que "Andalucía ha dado ejemplo de ser una sede deportiva de primera, hemos demostrado una capacidad organizativa de lujo", para inferior entonces que "todo ha salido perfecto" y de ello se colije que "España y Andalucía, especialmente, hemos demostrado nuestras capacidades de organización", por lo que ha reclamado "todas estas cuestiones no deberían de trascender más allá del ámbito deportivo y no afectar al ámbito deportivo".

"Esperamos y confiamos que decisiones que están pendientes, como lo que puede ser el Mundial, la organización del Mundial de Fútbol próximamente, Andalucía tenga un lugar preferente", ha sostenido el consejero de la Presidencia.

Este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estuvo pidiendo información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fuentes de la investigación informaron a Europa Press que se trataría de localizar contratos de obras en La Cartuja, pero ajenas a la celebración de las grandes competiciones que se celebran en este estadio de la capital andaluza que acoge, en otro otros, los partidos de la Selección Española de Fútbol. Fuentes de la Consejería de Turismo también confirmaron que la UCO les ha requerido información sobre estos contratos relativos al estadio de La Cartuja.

La petición de información se ha cursado en el marco de las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN