El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Las obras del nuevo enlace entre la A-4 y la ronda SE-20, adjudicadas por 26,3 millones

El proyecto supondrá una reforma integral del actual enlace direccional entre la A-4, en el entorno del kilómetro 535

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tráfico en Sevilla. -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 26,3 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras para la reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la ronda SE-20, según ha informado el departamento de socialista Óscar Puente, que este mismo viernes visita la ciudad hispalense.

El proyecto supondrá una reforma integral del actual enlace direccional entre la A-4, en el entorno del kilómetro 535, una vez superado el tramo correspondiente al aeropuerto de San Pablo en sentido Sevilla, con la SE-20, vía de circunvalación de la capital hispalense que bordea las barriadas de Pino Montano y San Jerónimo.

El objetivo de la remodelación de este enlace, cuyos viales contarán con una longitud total de aproximadamente 11,7 kilómetros, es permitir todos los movimientos entre ambas carreteras sin hacer uso de la carretera autonómica A-8008 y respetando el esquema viario previsto dentro de la ordenación urbanística vigente para esta zona y también con una especial incidencia para la barriada de Alcosa.

Este nuevo enlace tendrá incidencia en el desarrollo de los suelos de San Nicolás Oeste, pendientes desde hace años de esta remodelación.

Precisamente, en abril de 2022 fue aprobado inicialmente el Plan Parcial de San Nicolás Oeste para ordenar pormenorizadamente esta gran bolsa de suelo urbanizable de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie, donde se desarrollarán, entre otros usos industriales, comerciales y servicios avanzados y terciarios.

Esta actuación tiene su origen en el convenio de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Sevilla para la ejecución de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y otras actuaciones en la Red de Carreteras del Estado, que fue firmado en 2015 y renovado el pasado mes de marzo de 2023, un convenio que incluía entre otros aspectos la cesión al municipio de la ronda SE-20, para su adecuación y mejora como nueva vía urbana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN