El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Juanma Moreno se despide de Lopera: "Marcó una época en la historia del Betis"

"Un abrazo al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera", señala el presidente andaluz en su cuenta de X

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este domingo sus "condolencias" por la muerte del expresidente bético Manuel Ruiz de Lopera, que "marcó una época en la historia" de la entidad verdiblanca.

"Un abrazo al beticismo y a la familia de Manuel Ruiz de Lopera", señala el presidente andaluz en su cuenta de X, en la que añade que "su pasión por el equipo y su impronta y personalidad quedan en la memoria de la afición".

También ha mostrado su pesar por la muerte del exmandatario el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y su antecesor y actual secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien ha da dado su "pésame y un fuerte abrazo a familiares, allegados y para toda la familia bética por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera".

"Protagonista indiscutible de una época de la historia del club, unido hasta el final a su barrio y nuestras tradiciones. Descanse en paz", señala Espadas.

José Luiz Sanz ha mostrado sus condolencias y su "más sentido pésame a los familiares y amigos de Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis durante 18 años. Que el Gran Poder lo tenga en su Gloria. D.E.P", señala el regidor hispalense.

También clubes como el Real Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga y Valencia, futbolistas como el exjugador bético y madridista Alfonso Pérez Muñoz y encarnizados rivales como el expresidente sevillista José María del Nido se han unido en su pesar por la muerte del expresidente del Betis.

Tras conocerse el fallecimiento del exmandatario verdiblanco en la madrugada de este domingo, el Betis mostró en su medios "su máximo pesar" por la muerte de quien "heredó el sentimiento bético de su padre y desde niño se convirtió en un fiel seguidor del equipo verdiblanco".

"Es indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados. Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz", señala el Betis en su pésame.

El Real Madrid ha expresado "sus condolencias y su cariño a sus familiares, a su club, a los aficionados del Real Betis Balompié y a todos sus seres queridos", y destacado que "Manuel Ruiz de Lopera es uno de los presidentes históricos del Real Betis Balompié y del fútbol español". 

También se han expresado en idénticos términos el Valencia, el Cádiz, el Málaga y el Sevilla, que ha transmitido "su pésame por la muerte de Manuel Ruiz de Lopera a toda su familia y allegados y al beticismo en general".

También expresó su "más sentido pésame" uno de sus más encarnizados rivales, el expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente, con quien Ruiz de Lopera mantuvo sonados encontronazos como el de colocarle detrás un busto suyo en el palco del estadio bético durante un Betis-Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN