El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Cuatro claves para reconocer cuándo acudir al hospital para dar a luz

El Dr. Juan Antonio Tena, especialista en obstetricia de Vithas Sevilla, señala los cuatro indicios que alertan de la necesidad de acudir al hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DR JUAN ANTONIO TENA. -
  • El Hospital Vithas Sevilla organiza una ponencia, de asistencia gratuita, sobre la ruta del parto
  • Tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Vithas Sevilla a las 18:30 horas el jueves 4 de abril

El Hospital Vithas Sevilla organiza el próximo 4 de abril a las 18:30 horas un Aula Salud para plantear las principales dudas sobre el embarazo y parto. La ponencia, de asistencia gratuita, responderá las principales dudas que se plantean ante el parto, como son los indicios que las madres deben tener en cuenta a la hora de acudir al hospital o cómo afrontar el propio proceso del parto, dirigida por el especialista en obstetricia de Vithas Sevilla, el Dr. Juan Antonio Tena.

Ante las dudas que se presentan en consulta y que también se responderán en el Aula Salud, el Dr. Tena señala las cuatro principales claves que deben reconocerse como alertas para presentarse en el hospital. “Hay muchas fórmulas que se emplean, pero las principales que deben tener en cuenta las futuras mamás son cuatro: la sensación de contracciones, el sangrado, no percibir movimiento fetal y la sensación de rotura de bolsa. Ante alguno de estos indicios siempre recomendamos acudir al hospital de forma inmediata e informar al equipo médico”.

Junto a estas recomendaciones, el Dr. Tena también subraya la importancia de “que el padre o acompañante sea parte activa del parto. Estar al lado de la mamá, dándole apoyo y sosteniéndola, siempre que la situación clínica lo haga posible, mejora muchísimo la experiencia del parto y no hay que olvidar que se puede ser coparticipe del mismo de muchas formas”. Tras el parto, desde el Hospital Vithas Sevilla “incentivamos que, en el despertar, es decir en el momento posterior al alumbramiento y antes de subir a la habitación, la madre, el bebé y el acompañante estén todos juntos. Esto favorece que la madre se sienta respaldada y que el recién nacido esté siempre acompañado, dando la oportunidad al padre o acompañante de formar parte de toda la experiencia de forma activa”. Una fórmula que también es posible en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, abierta 24 horas y con la posibilidad de “siempre que la clínica lo permite, tener un contacto físico con el bebé, fomentando el vínculo entre progenitores y recién nacidos, así como todo el proceso posparto que sigue la madre”.

Estos consejos, así como todo el proceso desde la llegada al hospital hasta la salida con el recién nacido, serán los temas que tratará el taller, incidiendo en el concepto de “parto sensato”, bajo el cual los especialistas de Vithas Sevilla buscan reforzar el protagonismo de las madres y sus acompañantes en el parto.

Los participantes en el coloquio podrán trasladar sus preguntas al Dr. Tena, quien también les ofrecerá información sobre cómo deben preparar la llegada del bebé en los días previos.

  • FECHA: 4 de abril, 2024
  • HORA: 18:30h
  • LUGAR: Salón de Actos del Hospital Vithas Sevilla

Inscripciones en: comunicación.sevilla@vithas.es

Este Aula Salud forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.

Sobre Vithas

El grupo Vithasestá integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la

Fundación Vithas, Vithas Red Diagnósticay la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN