El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Llaman "mono" a Acuña en el Getafe - Sevilla

El árbitro Iglesias Villanueva lo refleja en el acta. El Sevilla "condena los insultos racistas y xenófobos sufridos" en Getafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mason Greenwood (D) Marcos Acuña. -

Javier Iglesias Villanueva, árbitro del Getafe-Sevilla, reflejó en el acta los insultos que recibió el jugador Marcos Acuña desde un sector de la grada del Coliseum, que llamó "mono" al defensa argentino.

El colegiado detuvo el choque en el minuto 68 debido a los insultos racistas que recibió el jugador del Sevilla. Después, en el acta, en "otras observaciones", escribió el contenido exacto de esos insultos.

"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono" desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente", escribió.

"Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro", añadió.

Además, después, en rueda de prensa, el entrenador del Sevilla Quique Sánchez Flores denunció que también recibió insultos racistas de una parte del público que estaba detrás de su banquillo y que le llamó "gitano". "Es aberrante", declaró el técnico del conjunto andaluz. 

CONDENA DEL SEVILLA

 El Sevilla ha condenado este sábado "los insultos racistas y xenófobos sufridos" por su jugador argentino Marcos Acuña y también por el "cuerpo técnico" del equipo andaluz en el partido disputado ante el Getafe en el Coliseum de la localidad madrileña.

"El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla", publica el club hispalense en su cuenta oficial de la red social X.

El lateral izquierdo y el banquillo sevillista sufrieron estos insultos desde la grada en el tramo final del partido que su equipo ganó por 0-1, situación por la que el árbitro, Jesús Iglesias Villanueva, paró el encuentro para hacerlo notar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN