El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El alcalde de San Nicolás pide "ayuda económica y unidad" ante los destrozos

Juan Carlos Navarro (PSOE) reclama a todas las administraciones que trabajen "unidas"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Situación en la que quedó el municipio.

  • Sobre la localidad habrían caído hasta "157 litros de lluvia en 24 horas"

El alcalde de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro (PSOE), ha pedido este lunes "ayuda económica" y que "todas las administraciones trabajen unidas" para desplegar medidas ante las crudas consecuencias que afronta el municipio, por la gran riada desencadenada por el temporal Nelson de fuertes precipitaciones, que ha dejado numerosos destrozos en la localidad, según ha señalado.

El alcalde de San Nicolás del Puerto ha expuesto a Europa Press que ya han sido acometidos los "trabajos más urgentes" de limpieza en la localidad tras la citada riada, recordando que sobre la localidad habrían caído hasta "157 litros de lluvia en 24 horas", lo que ha derivado en numerosos "destrozos".

La situación dejada por el temporal fue tal, que fue necesaria la intervención de efectivos del Infoca para despejar las calles más afectadas por las anegaciones.

El alcalde ha explicado que ya han visitado el municipio el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez; y la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Inmaculada Gallardo; con sus respectivos equipos técnicos, para evaluar los desperfectos y comenzar a planear cómo actuar frente a los mismos.

En ese sentido, ha agradecido la atención prestada tanto por la Diputación como por la Junta, así como por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a través de uno de sus responsables, considerando que el conjunto de las administraciones deben "trabajar todas unidas" para paliar las consecuencias del temporal en este pequeño municipio de la Sierra Morena sevillana.

Además, ha pedido "ayuda económica", porque el Ayuntamiento de San Nicolás carece de "presupuestos o personal" para sufragar por sí sólo todos los gastos necesarios para afrontar esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN