El tiempo en: Sevilla
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El jueves y el viernes, cita con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en la Maestranza

El director danés Michael Schonwandt estará al frente de la orquesta en el octavo concierto del ciclo 'Gran Sinfónico', a las 20 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director danés Michael Schonwandt. -
  • La Novena de Mahler está considerada su obra de mayor importancia a nivel de composición
  • Se trata de una obra "profundamente introspectiva", donde Mahler "explora temas como la mortalidad

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpretará en el Teatro de la Maestranza, los días 4 y 5 de abril, la Novena Sinfonía de Gustav Mahler, dentro del ciclo 'Gran Sinfónico', en lo que será el octavo concierto de su temporada de abono. Será a las 20 horas, en el espacio escénico del Paseo de Colón.

El maestro danés Michael Schonwandt vuelve a ponerse al frente de la orquesta en uno de los conciertos "más esperados por los aficionados sevillanos, dada la calidad artística del programa", según señalan en un comunicado.

La Novena de Mahler está considerada su obra de mayor importancia a nivel de composición. Es la última sinfonía que el autor logró completar antes de su muerte, compuesta entre 1908 y 1909 y estrenada de manera póstuma en junio de 1912.

Se trata de una obra "profundamente introspectiva", donde Mahler "explora temas como la mortalidad, la pérdida, la desesperación y la búsqueda de redención y que refleja las experiencias personales y las luchas internas del compositor en sus últimos años de vida".

Estructura de La Novena

La Novena está estructurada en cuatro movimientos, siguiendo el modelo tradicional de composición, aunque la obra está considerada como la primera obra de música contemporánea. Así, "el primer movimiento comienza de forma arrítmica e irregular, (probablemente una alusión a la condición cardíaca del compositor)".

Los dos movimientos siguientes se caracterizan por tener un "carácter lúdico". El segundo "emula una danza" y el tercero, "una marcha militar".

Para finalizar, el cuarto movimiento "parece traer la redención al alma agonizante del compositor. Reposado y plagado de referencias al descanso y la vida eterna, se dice que es una muestra del dolor que sentía Mahler por la muerte prematura de una de sus hijas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN