El Betis se encuentra en la peor racha de resultados desde 2016. Cuatro derrotas seguidas ante el Girona, el Rayo, el Villarreal y el Atlético de Madrid están complicando su objetivo de meterse en Europa. Los verdiblancos dependen de que el Athletic gane la Copa del Rey para tener algunas opciones más. No disputar la competición europea la próxima temporada significaría dar un paso atrás para el club.
Entre todos los problemas que está teniendo el equipo en las últimas jornadas, uno de ellos es la fragilidad defensiva. En las últimas cinco jornadas ha encajado once goles, como mínimo un gol cada partido. Con tanto en contra, es complicado sacar resultados positivos.
Se está señalando mucho a los delanteros, pero la realidad es que nadie de la defensa se encuentra en su mejor momento. El Betis sigue teniendo muchos problemas en los laterales y Pezzella, Sokratis y Chadi Riad también han dado un paso atrás. Hasta Rui Silva ha recibido muchas críticas en las últimas jornadas.
Comparando con sus rivales directos, la Real Sociedad está siendo un equipo bastante más sólido y a estas alturas del campeonato ha encajado cinco goles menos que el Betis en la competición doméstica. El Valencia, a sólo un punto de los de Manuel Pellegrini, ha recibido cuatro dianas menos. Por otro lado, el Osasuna tiene siete goles más encajados que los verdiblancos y el Villarreal 17, aunque ambos están más lejos en la clasificación.
El Betis tiene ahora cerca de diez días para preparar la próxima jornada gracias al parón por la final de la Copa del Rey. Sin duda Manuel Pellegrini hará especial hincapié para mejorar la defensa en los entrenamientos, pues el equipo necesita parar la sangría de goles para poder sumar en las próximas jornadas de liga.