El tiempo en: Sevilla
Miércoles 01/05/2024  

Sevilla

Trabajo indaga una denuncia por la oferta de empleo de la zona del Athletic en la Cartuja

En la que figuraba como requisito hablar euskera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aficionados al fútbol de Mallorca y Bilbao en Sevilla. -

La Inspección Provincial de Trabajo de Sevilla ha abierto un expediente ante una denuncia promovida contra una oferta de empleo publicada en Internet por el Grupo Nortempo, para reclutar personal para la barra de la zona de seguidores del Athletic Club en Sevilla de cara al partido de dicho equipo contra el Real Mallorca en la final de la Copa del Rey, en la que figuraba como requisito hablar euskera.

En concreto, el pasado martes figuraban en las ofertas de empleo de la página web Talentum del Grupo Nortempo una oferta con 117 vacantes para trabajar en dicha zona de seguidores del Athletic Club en la ciudad hispalense; así como otra más con 300 puestos en los que se requería el euskera como requisito indispensable.

Respecto a esta segunda oferta, el pasado martes fuentes de la empresa indicaban que se había tratado de un error y que la oferta sería retirada, precisando que sí estaba planeado incorporar a las barras de esta instalación algunas personas con conocimientos de euskera. La mencionada oferta estaría desactivada a día de hoy.

Este viernes ha trascendido que fruto de una denuncia por esta oferta, la Inspección de Trabajo ha incoado actuaciones en torno al asunto, como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN